Bokor Hill Station, un pueblo francés en Camboya

El colonialismo ha sido uno de los grandes protagonistas en los últimos siglos, de hecho incluso en el siglo pasado encontramos interesantes historias, fruto de esta realidad colonial, en países como Camboya. Bajo dominio Francés, y por orden de los mismos se construyó una ciudad, conocida como Bokor Hill Station con la finalidad de ser un atractivo turístico para los franceses y las clases más altas y poderosas de la nobleza camboyana.

lugares abandonados en Camboya

Construido en el año 1925 por camboyanos en condiciones de semi-esclavitud, Bokor Hill Station es uno de los íconos más importantes del colonialismo francés. Se trataba de una serie de edificios de grandes dimensiones situados en la cercanía de la selva camboyana y en donde la principal nota era el lujo más notable que nos podamos imaginar, pero en concreto, Bokor Hill Station fue ante todo, un lugar construido para el poder.

Entre los edificios más conocidos de Bokor Hill Station destacaban el Casino y el Hotel Palace, dos construcciones verdaderamente emblemáticas de esta ciudad. Se trataba de edificios con interiores cuidados, realizados en materiales lujosos y con acabados detallados y ostentosos.

lugares abandonados

Debido a la inestabilidad política , este pueblo fue totalmente abandonado la primera vez en la década de los cuarenta, sin embargo y tras la salida de los franceses seria vuelto a tomar como residencia de la burguesía hasta el año 1972 que fue cuando quedó definitivamente abandonada.

Hoy en día nos podemos encontrar con una serie de construcciones abandonadas que mantienen su estructura externa y diseño básico, pero que sin embargo están totalmente deteriorados interiormente tras varias décadas de total abandono por parte de las autoridades.

Sin embargo y para el turista, no dejan de ser interesantes pues representan el lujo y la ostentación que unos pocos disfrutaban en la época colonialista de esta nación asiática.

Aquí encontrarás más lugares abandonados de los que he hablado :-)