Descubre los secretos de Marruecos

Si estamos pensando viajar a Marruecos, existe una gran cantidad de actividades y lugares de interés turístico y cultural que no debemos perdernos. A continuación vamos a conocer algunos de los más interesantes.

Plaza de Yamaa el Fna

Uno de los lugares más visitados por los turistas que deciden viajar a Marruecos es esta plaza, uno de los lugares de mayor importancia dentro de Marrakech, y es que aquí podremos ver una gran diversidad de mezquitas además de que nos encontraremos bastante cerca de la mezquita Kutubía.

Aunque no está claro el uso de esta plaza en el pasado, al parecer era el lugar donde se trasladaba a los delincuentes y se procedía para su ejecución, siendo exhibidas sus cabezas para que todo el mundo pudiese ver lo que ocurría con los que incumplían la ley.

Otros textos afirman que en realidad se trataba del lugar donde se encontraba en su día la mezquita almorávide, que tiempo después fue completamente destruida y se realizó la plaza en su lugar.

Por otra parte, en esta zona podremos disfrutar de la comida de algunos puestos muy interesantes, a la vez que prácticamente durante todo el día tiene un gran movimiento y mucha vida.

Jardín Majorelle

Pero si lo que buscamos es disfrutar de la vegetación de Marruecos, en este jardín botánico que se encuentra en marrakech y que fue fundado por un francés en 1924 podremos disfrutar de algunas de las especies vegetales más interesantes del país.

Además también podremos encontrar algunas exposiciones muy destacadas en el museo de arte, donde se incluyen objetos sorprendentes que van desde joyas hasta alfombras, artículos cerámicos, dibujos, etcétera.

No obstante, hay que tener en cuenta que además de plantas autóctonas del país también podremos disfrutar de otras que han sido traídas de los cinco continentes, lo que hace que el lugar se convierte en un auténtico espectáculo que vale la pena conocer.

Tumbas saadíes

No fue hasta el año 1917 cuando fueron localizadas estas tumbas en marrakech, momento en el que se procedió a su restauración para poder conservarlas como las encontramos hoy en día.

Gracias a su misticismo y a su evidente belleza estética, estas tumbas son un reclamo fantástico para los turistas que deciden viajar por la capital de Marruecos y sus alrededores.

Además de encontrarse aquí los restos del sultán Ahmad al-Mansur, también podremos visitar una gran cantidad de tumbas donde fueron enterrados los soldados y sirvientes que lo acompañaron en vida.

Jardines de la Menara

Y por supuesto, los Jardines de la Menara son otro de los destinos turísticos que no podemos dejar escapar. Se encuentran localizados en la parte oeste de la capital y datan del siglo XII.

No obstante, el paso de los siglos fue dejando su huella en este lugar, y fue ya en el siglo XVI cuando se construyó el pabellón principal de los jardines para más adelante, en el siglo XIX y más concretamente en el año 1869, ser reformado para que el sultán pudiese pasar allí los meses de verano.

Uno de los árboles más habituales en este lugar son los olivos, pero también encontraremos otras especies vegetales que sin duda nos llamarán mucho la atención.

La ruta de los museos en Marruecos

Pero también vale la pena dedicar un rato a la cultura y conocer algunos de los museos más importantes de Marruecos, como son el museo arqueológico de Rabat, el museo de marrakech que sorprende no ya sólo por su contenido sino por ofrecer una verdadera belleza estética a sus visitantes, el museo del Legado Americano y muchos otros más que nos ayudarán a conocer la historia y orígenes de este país tan sorprendente.

Marruecos

Gracias por la foto a Fran Villena