Conociendo los mejores lugares turísticos de Tanzania

Hoy vamos a conocer algunos de los mejores lugares turísticos de Tanzania, un destino sorprendente que se encuentra localizado en la costa este de África y que tiene mucho que ofrecer a los turistas que decidan adentrarse y vivir nuevas experiencias en este lugar lleno de sensaciones.

El maravilloso Parque Serengueti

Y no podemos empezar de otra forma que hablando de este Parque Nacional Serengueti, el cual ocupa una superficie de 13.000 km², y en él podremos disfrutar de algunas de las especies animales más impresionantes y salvajes que hayamos conocido hasta el momento.

Entre ellos destacan el elefante, el rinoceronte, el leopardo, el león y el búfalo africano, pero a la vez, también encontraremos otras variedades muy diversas como guepardos, aves rapaces diversas, hienas, cebras y prácticamente cualquier tipo de animal que imaginemos.

La mayor parte de estos animales están protegidos fundamentalmente debido a que algunos han corrido importante riesgo de desaparecer de esta zona por la mano del hombre.

Sin embargo, también encontramos otras especies muy abundantes como los ñus de los cuales existen más de 1 millón y medio de unidades, gacelas y otras especies con cientos de miles de ejemplares y, en el caso de los guepardos, sí que podemos hablar de pocas unidades ya que apenas llegan a las 500 U, siendo la especie animal menos abundante del lugar. Mírate este artículo sobre cuando es mejor viajar al Serengueti.

lugares turísticos de Tanzania

Monte Kilimanjaro un coloso de la naturaleza

Otro de los impresionantes y atractivos de Tanzania es este monte que cuenta con tres volcanes que en la actualidad están inactivos. El más alto de todos ellos es el conocido como Kibo, el cual se sitúa en el centro y se levanta a una altura de cerca de 5900 m, convirtiéndose así en el punto más alto de toda África.

El cambio climático ha ido provocando que el hielo que se sitúa en la parte superior de este monte vaya desapareciendo, hasta el punto que se estima que habrá desaparecido por completo para el año 2050, lo cual es una de las razones por las que se decidió crear el Parque Nacional de Kilimanjaro, cuyo objetivo principal es proteger el lugar de las agresiones externas.

El lago Natron te dejará petrificado…

Otro atractivo impresionante de Tanzania es un lago salado localizado en el valle del Rift muy cerca de Kenia.

Ofrece una superficie de algo menos de 800 km² aunque en las crecidas puede superar sin problemas los 1000 km². Este lago permite la extracción de magnesio, cloro y sodio, y debido a la presencia de estos minerales se presenta con un color rojizo que sin duda llama mucho la atención. Puedes leer este otro artículo sobre el lago Natron.

Museo Nacional de Tanzania

Y ya entrando un poco más en las zonas pobladas, encontraremos este interesante museo que está repartido en cinco secciones distintas donde podremos conocer un poco mejor la historia, evolución y cultura general del país.

Sin duda se trata de una forma fantástica para poder entender mejor todo lo que nos rodea si decidimos viajar a Tanzania.

Isla de Mafia

Pero si lo que queremos darnos un buen baño, en la Isla de Mafia no sólo podremos disfrutar de este fantástico placer, sino que además también encontraremos algunos elementos turísticos fantásticos que deberemos visitar, entre los que destaca el popular Parque Marino.

Encontraremos más de 400 especies de peces distintas además de conocer por fin a la fantástica tortuga carey, una variedad única en el mundo que anida en este lugar y que está en franco peligro de extinción.

Además de estos destinos, también recomendamos dar un paseo por el Parque Nacional del Lago Manyara, visitar la isla de Pemba, la reserva Selous, ideal para los amantes de la caza, así como lugares y construcciones increíbles como el Old Fort of Zanzibar, los Hamamni Persian Baths y un montón de lugares que nos dejarán con la boca abierta.

 

Gracias por la foto a David Berkowitz