Disfrutando de las playas en Cabo Verde

Hoy vamos a viajar hasta Cabo Verde, también conocido en la actualidad como la República de Cabo Verde, una isla con alrededor de medio millón de habitantes pero que frecuentemente es visitada por los turistas como destino vacacional para descansar y desconectar del estrés diario.

Cabo Verde

Conociendo Cabo Verde

Pero antes de empezar a recorrer los lugares de interés de Cabo Verde, es importante conocer un poco su historia y orígenes, lo cual nos ayuda a entender mejor su evolución y la mezcla cultural de estas tierras con tanto que ofrecernos.

No fue hasta el S XV y con la llegada de los portugueses cuando Cabo Verde comenzó a ser poblada, aunque se supone que anteriormente otros humanos ya la recorrieron de paso, pero no había sido colonizada hasta el momento y nadie vivía en ella.

Una de las principales razones del asentamiento de los portugueses en estas islas se debía a su fantástica posición estratégica, la cual se encontraba entre Europa, América y África, permitiendo un paso que tanto política como económicamente podía aportar mucho a Portugal y a su expansión, convirtiéndose en un lugar perfecto para hacerse con víveres y descansar antes de posteriores aventuras.

Por aquél entonces, la riqueza del lugar permitió una llegada masiva de personas que buscaban fortalecer su economía, pero con el paso de los años, la explotación hizo que fuese perdiendo su atractivo económico hasta el punto que comenzó el hambre y gran parte de los inmigrantes decidieron retornar a sus países de origen o a otros donde emprender sus actividades económicas.

Posteriormente y buscando la independencia de Portugal, surgieron políticas contrapuestas que lucharon por hacer de Cabo Verde un lugar libre de la mano portuguesa, lo cual se logró en el año 1974.

En la actualidad, este país está compuesto por un total de 22 municipios, de los cuales cinco son islas independientes geográficamente, dos comparten una isla, otras dos islas son compartidas por tres municipios, y la mayor de todas, Santiago, consta de 9 municipios.

La razón de su nombre se debió al verde que rodeaba cualquier esquina de este lugar paradisíaco y sorprendente a la llegada de los portugueses, algo que fue decayendo con el paso del tiempo.

Qué ver en Cabo Verde

Pero si estamos pensando viajar hasta Cabo Verde, es importante que conozcamos algunos de sus lugares más destacados, y para ello vamos a analizar algunos que nos han llamado la atención.

Que ver en cabo verde

Foto por antifluor

Cabe destacar que Cabo Verde es un país pobre, aunque en los últimos años deja entrever un importante crecimiento que muy posiblemente sea el comienzo de un cambio imprescindible para sus habitantes, ya que desde el abandono de la economía y posterior independencia de Portugal, salvo el verde, todo lo demás ha ido decayendo considerablemente.

La isla de la Sal

Esta isla suele ser la más concurrida por turistas, ya que aquí es donde se concentra la mayor parte de resorts, además de que también alberga el aeropuerto Internacional, por lo que habitualmente es la primera parada para todos aquellos que deciden viajar a Cabo Verde.

No obstante, hay que tener claro que no es precisamente de los lugares más atractivos, y ni mucho menos de los más poblados, puesto que la mayor parte es prácticamente un desierto y resulta complicado encontrar zonas verdes, pero por supuesto no debemos desesperar, ya que nos queda mucha ruta por delante para conocer otras zonas espectaculares.

Cabe destacar que en esta isla suele hacer bastante viento, por lo que se trata de uno de los destinos preferidos para los surfistas.

isla-de-la-sal-cabo-verde

Foto por Aldas Kirvaitis

Sao Vicente

Aquí es donde podemos desplazarnos si estamos buscando hacer compras y, sobre todo, disfrutar de la mejor marcha en Cabo Verde.

Encontraremos desde boutiques a restaurantes, hoteles, cafeterías, discotecas, etc., aunque cabe mencionar que la mayor parte de todo esto se concentra en la ciudad de Mindelo.

El resto de lugares de Cabo Verde

Pero si lo que queremos es disfrutar de la tranquilidad y la belleza de Cabo Verde, sin duda vale la pena contratar una ruta turística a través de la cual conoceremos algunos lugares verdaderamente verdes y disfrutaremos de innumerables playas bañadas por unas aguas que incitan a su disfrute.

cabo-verde-beach

Foto por Francisco Morais

En esencia, viajar a Cabo Verde significa fundamentalmente buscar un turismo tranquilo y apartado del mundanal ruido, sin por ello renunciar a un bailoteo en cualquiera de sus discotecas.

Gracias por la foto a Isidro López-Arcos