Whitechapel, el barrio de clase baja de Londres

Hoy vamos a ampliar nuestros conocimientos acerca de Londres y para ello vamos a viajar a Whitechapel, uno de los considerados barrios de clase baja que pertenece a Tower Hamlets.

El origen de Whitechapel

Como podemos deducir de su nombre, Whitechapel nació a partir de una capilla muy pequeña que fue construida en honor a Santa María por allá en el siglo XIV, pero el paso del tiempo fue haciendo mella en esta zona que poco a poco iba creciendo, siendo uno de los momentos más tristes de su historia la destrucción de la iglesia durante la Segunda Guerra Mundial.

No obstante, a partir del siglo XVI, este lugar comenzó a ser considerado un lugar marginal debido a la llegada de personajes no muy deseados a sus calles.

Ya en el siglo XIX comenzó a llenarse de inmigrantes que encontraban en este lugar precios más módicos, además de que en muchas ocasiones eran rechazados en otras poblaciones debido a que no eran ingleses.

A día de hoy, Whitechapel sigue siendo un barrio pobre, aunque poco a poco parece denotar una interesante mejoría.

La inmigración en Whitechapel

En la actualidad, la mayor parte de habitantes inmigrantes de Whitechapel son procedentes de Bangladesh, habiendo construido una mezquita en el pueblo utilizándola como el centro de la comunidad islámica.

Por otra parte, este barrio va poco a poco creciendo, y uno de los objetivos de ello es crear nuevas infraestructuras y sistemas que permitan que la mala fama de este barrio mejore considerablemente durante los próximos años.

Whitechapel y Jack el Destripador

También es interesante saber que este es el lugar donde este conocido asesino mundialmente conocido y representado en novelas e incluso en videojuegos realizó la mayor parte de sus asesinatos.

Whitechapel, el barrio de clase baja de Londres

Gracias por la foto a Fin Fahey