Consejos para organizar tu viaje a Roma

Es importante que si decidimos emprender un nuevo viaje, empecemos por organizar de la mejor forma posible todo para no dejar nada al azar, aunque también hay que tener en cuenta que vivir la aventura es una parte imprescindible y que nos ayudará a conocer mejor nuestro destino. Por esa razón hoy daremos algunos consejos para organizar nuestro viaje a Roma y sacar el máximo partido de esta experiencia.

La apertura y cierre de centros turísticos

Es muy probable que queramos entrar en algunos de los centros turísticos que son considerados como visitas obligadas, ya sean museos, iglesias, parques o monumentos. Por norma general, la mayor parte de ellos abren sus puertas a partir de las 8:30 horas, mientras que la cierran sobre las 16:30 durante el invierno y las 19:00 durante el verano. Para que nos hagamos una idea, el horario de cierre depende de la puesta de sol en cada estación.

No obstante, hay algunas basílicas que incluso las podremos ver abiertas antes (sobre las 7:00 horas de la mañana), mientras que el cierre coincide aproximadamente con el resto de zonas de visita.

Sin embargo, los museos suelen estar todos cerrados los lunes, mientras que los domingos se realizan las misas, por lo que es interesante organizar nuestra ruta teniendo en cuenta estos aspectos.

La organización antes del viaje a Roma

Evidentemente, antes de emprender nuestro viaje puede ser interesante conocer las habitaciones disponibles en Roma de forma que podamos situarnos en un lugar céntrico que nos permita realizar los desplazamientos a pie o incluso que nos ofrezcan un precio equilibrado.

También siempre recomendamos que si organizamos la ruta previamente al viaje, es interesante conocer un poco más sobre cada uno de los lugares que vamos a visitar, es decir, analizar parte de su historia así como algunos aspectos interesantes relacionados con ellos.

También hay que tener en cuenta que si nos dirigimos a lugares sagrados debemos cuidar nuestra vestimenta, ya que de lo contrario no podremos entrar. Los hombres deberán llevar pantalón largo, y las mujeres podrán optar por pantalón largo o falda hasta la rodilla, además de que los hombros deberán ir siempre cubiertos.

Viaje a Roma

Gracias por la foto a Sabrina Campagna