Siem Reap, la herencia perfecta de Camboya

El paso del tiempo muchas veces acaba deteriorando todo aquello que hay a nuestro alrededor, pero también es cierto que muchas veces consigue arrancar un gesto de belleza sobre construcciones y entornos paradisíacos como es el caso de Siem Reap, una ciudad que se encuentra localizada en Camboya y que en la actualidad es la capital de la provincia que recibe el mismo nombre.

De turismo por Siem Reap

Y si deseamos visitar Siem Reap, un punto positivo para este lugar es que a pocos kilómetros tendremos algunas otras ciudades, poblaciones y destinos fantásticos como es el caso de Angkor, uno de los destinos más frecuentados por los turistas que deciden viajar a Camboya. Puedes leer más info sobre viajar a Camboya en este link.

No obstante, los precios en Siem Reap serán más económicos aunque es importante que busquemos bien y comparemos, ya que a menudo nos podemos encontrar con precios considerablemente engordados, especialmente cuando dejamos claro que somos turistas.

La temperatura en este lugar cuenta con una media bastante adecuada gracias a sus poco más de 26 °C, y a la hora de poder disfrutar al máximo de nuestra estancia, lo cierto es que no tenemos que preocuparnos prácticamente de nada, ya que gracias a la gran afluencia de turismo en los últimos años, Siem Reap se ha desarrollado hasta tal punto como para convertirse en un centro de turismo internacional con todos los servicios necesarios para disfrutar de nuestras vacaciones y realizar una gran cantidad de actividades.

Tampoco echaremos de menos los servicios básicos, además de que también tendremos a tiro de piedra un aeropuerto que es el segundo de la nación. Gracias a él también contaremos con la posibilidad de dirigirnos a otros destinos y así ampliar al máximo el campo de visitas que vamos a realizar durante nuestro tiempo de descanso.

Siem Reap, una ciudad moderna con raíces antiguas

No obstante, hay que tener en cuenta que pese a tratarse de una ciudad modernizada, gran parte de su atractivo lo debe a sus antiguas construcciones.

Por otra parte, su inclusión en el mundo del turismo comenzó a gestarse en el año 1937 cuando tan sólo se trataba de una pequeña aldea, momento en el que los franceses decidieron construir el primer hotel con el objetivo de comenzar a traer turistas especialmente interesados en conocer Angkor y sus famosas ruinas.

Pero esto no sólo hizo que el turismo comenzase a desarrollarse, sino que también favoreció visitas por parte de estudiosos del lugar así como de las asociaciones y particulares encargadas de la recuperación y la protección de todo el entorno.

No obstante, poco después la aldea acabó siendo destruida durante la Kampuchea Democrática, y no fue hasta la década de los años 80 cuando comenzó de nuevo a renovarse y a crecer hasta convertirse en lo que hoy en día podemos disfrutar.

En cuanto a la economía de Siem Reap destaca fundamentalmente el cultivo de arroz y la pesca, pero cada vez más recibe una gran cantidad de beneficios a través del turismo, razón por la cual la ciudad ha conseguido desarrollarse y conseguir mantener todos los atractivos necesarios para poder conservar su crecimiento.

En cuanto a los turistas más habituales que podemos encontrar en Siem Reap tenemos australianos, europeos y estadounidenses, aunque lo cierto es que prácticamente en cualquier época del año podremos ver entre las calles a personas de cualquier parte del mundo.

Sin duda alguna, organizar un viaje a Siem Reap supone garantizarnos una experiencia inolvidable disfrutando no ya sólo de la magnífica belleza de su entorno sino también de unas vivencias que sin duda alguna recordaremos durante el resto de nuestra vida.

Si te gustan los destinos Asiáticos puedes leer más artículos sobre destinos Asiáticos.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter! ;-P

Siem Reap