Viaje al Mekong de Javier Nart

Javier Nart nos sorprendió con Viaje al Mekong, un libro englobado dentro de la literatura de viajes publicado en el año 2001 pero que aún hoy en día sigue despertando pasiones entre algunos de los lectores más aventureros y apasionados.

Javier Nart es un abogado nacido en 1947 cuya vida ha pasado por tantas experiencias que sin duda su literatura ha alcanzado una calidad excepcional, y es que además de ejercer la abogacía también fue corresponsal de guerra y fotógrafo en algunos de los conflictos más arriesgados (Sáhara, Camboya, Irán, Irak, Líbano, Palestina, Yemen, Egipto, Chad, Nicaragua, Mozambique, Guinea ecuatorial, etcétera). También intentó experimentar con el paracaidismo, pero finalmente no consiguió afrontar esta experiencia, pero sí lo hizo como buceador, descubriendo algunas de las maravillas ocultas que inundan los sueños de los aventureros más valientes.

Sin duda alguna lo podemos caracterizar por uno de sus principios que se basa en que la felicidad es la adecuación de cada uno a sus propias limitaciones.

En cuanto a Viaje al Mekong, se trata de un libro a través del que conoceremos algunas aventuras en China, Birmania, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam que no nos dejarán indiferentes.

En este viaje de más de 2000 km conoceremos algunas de las culturas milenarias y recorreremos la ruta del opio donde han tenido lugar algunos de los conflictos más violentos y crueles de cuantos hemos sufrido durante el siglo XX.

Por esa razón, Viaje al Mekong está pensado especialmente para aquellas personas que quieran conocer este universo fascinante y desconocido escrito de tal manera que los lectores podamos sentir que viajamos a esas tierras y aprendemos algunos de los principios y culturas que sin duda alguna acabarán cambiando nuestra vida y nuestra forma de pensar.

En esencia se trata de un libro pensado para los lectores que tengan un corazón aventurero.