Verdades y mentiras sobre el cambio de moneda

Hoy vamos a hablar de algunas de las verdades y mentiras sobre el cambio de moneda para aclarar dudas frecuentes a la hora de viajar.

El cambio de moneda coincide en todos los sitios

En absoluto, y se debe a que cada operador tiene la libertad para utilizar un cambio de moneda distinto. Por ello debemos tener en cuenta que los tipos oficiales tan sólo sirven como guía.

El aeropuerto es el mejor sitio para cambiar de moneda

Tampoco es cierto, aunque cabe destacar que se trata de un sitio muy seguro, pero eso no significa que sea el único, además de que por norma general las comisiones son más altas.

Nunca cambiar dinero en las casas de cambio

En este sentido hay mitad cierto y mitad falso. Lo que tenemos que hacer es calcular bien el cambio y no fiarnos de la publicidad, ya que muchas veces puede ser engañosa.

Generalmente, en una casa de cambio conseguiremos una diferencia ventajosa con relación al aeropuerto.

El cambio de moneda en la calle

Aunque no siempre se trata de una estafa, si cambiamos la moneda en la calle nos estamos arriesgando a que nos den billetes falsos. Por ello es inteligente desconfiar especialmente cuando el cambio es muy a nuestro favor.

Mejor cambiar dólares que euros

Hasta hace poco el dólar era más apreciado que el euro incluso en los países donde no se utiliza, pero poco a poco, el euro ha conseguido una gran fuerza y en muchos lugares es más apreciado que el dólar.

Las comisiones al sacar dinero en el cajero

Otro aspecto importante que debemos considerar es el tipo de comisión que nos cobra la entidad en la que tenemos nuestra tarjeta, ya que muchas veces cobran comisiones muy bajas y puede ser interesante sacar dinero en el país de destino en lugar de en el país de origen.

Si volvemos con moneda extranjera, no podremos cambiarla

Dependiendo del país de origen y el país de destino es muy probable que no podamos cambiar la moneda del país destino en el país de origen, ya que hay divisas no convertibles, por lo que perderíamos esa cantidad.

Éstas son algunas de las verdades y mentiras sobre el cambio de moneda más frecuentes.