Esto es Calcuta

Esto es Calcuta es un libro escrito por Ana María Briongos, una mujer que tiene la capacidad de absorber sus propias experiencias a lo largo de la vida y plasmarlas en el papel mediante palabras que, al interconexionarlas, nos permiten tener la sensación de que nosotros mismos hemos conseguido trasladarnos a ese mundo que hasta el momento tan sólo existía en su propia mente.

Y es que la autora es especialmente conocida por su amor a la aventura, los viajes y las nuevas experiencias, algo que enriquece hasta tal punto que permite que otras personas que no hemos tenido la suerte de disfrutar de dichas vivencias, consigamos trasladarnos de forma mágica a ese nuevo mundo.

Esto es calculta

La razón de ser de este libro se basa en una experiencia real vivida por Ana María Briongo ocurrida en el mes de diciembre del año 2002, momento en el que Briongos viajó hasta Calcuta acompañando a su amigo Andrés con el objetivo de ayudarlo a reencontrarse con Nilufar, su esposa con la que había perdido el contacto años atrás.

Tan sólo con leer esta pequeña introducción nos podemos hacer a la idea de las fantásticas sorpresas que nos esperan página tras página, y es que desde luego no es casualidad que Esto es Calcuta se convirtiese en finalista en el Premio Grandes Viajeros 2005.

La razón principal por la que el jurado decidió concederle tal honor fue debido a la forma tan original con la que la escritora plantea esta historia personal a la vez que trae al mundo occidental un fantástico retrato de la India.

Por esa razón tan sólo nos queda aconsejaros que busquéis un asiento cómodo porque os garantizamos que el libro os enganchará y durante horas estaréis enfrascados en una aventura que formará parte de vuestra persona para el resto de nuestras vidas.