Entendiendo la realidad de Helsinki

Muchas veces, cuando hablamos de buscar un destino para disfrutar en nuestras vacaciones, lo que queremos encontrar son lugares atractivos y con mucho que ofrecernos, pero muchas veces, esta actitud nos lleva a no conocer algunos de los lugares más asombrosos y llamativos de toda la geografía mundial como es el caso de Helsinki.

El atractivo de Helsinki

Helsinki puede parecer a primera vista una ciudad no tan bonita si la comparamos con otras ciudades vecinas del nórdico, pero lo cierto es que para sí tiene guardado un atractivo que sin duda nos sorprenderá y no porque los habitantes se hayan centrado en convertir la ciudad en algo atractivo a la vista, sino porque su belleza trasciende mucho más allá y por ello consideramos que puede ser un destino fantástico.

No obstante, los que hayáis visitado esta zona sabréis que hablar de las ciudades más bellas no implica precisamente que nos vayamos a encontrar nada desagradable, ya que por norma general, el nivel de belleza es tan alto que hasta una rosa se marchitaría en presencia de alguna de las arquitecturas más fantásticas que podemos conocer en este lado del planeta.

Helsinki, la belleza de la creatividad

Y como comentamos anteriormente, uno de los mayores atractivos de Helsinki no es precisamente su arquitectura, pero lo cierto es que los habitantes han sabido adaptarse al diseño y esto ha permitido que con el paso del tiempo muchos creativos hayan encontrado su inspiración entre éstas paredes y calles adoquinadas.

Una de las culturas más destacadas aquí es la conocida como hipster, la cual se define como un tipo de cultura basada en aquellos elementos que no están de moda en el momento. Evidentemente es un poco relativo, pero lo cierto es que este movimiento nos ofrece algunos detalles inspirados y mezclados tanto en modas pasadas como incluso en estilos de vida alternativos pero más actuales.

Esto significa que en Helsinki podremos encontrar locales donde disfrutaremos de algunos de los mejores grupos de música independiente así como experimentar un modo de vida alternativo muy llamativo especialmente para los más jóvenes.

Sin duda alguna nos encontramos ante un destino muy llamativo y que nos ayudará a conocer un modo de vida totalmente distinto.

Helsinki

Gracias por la foto a Baturix