¡Sumérgete en Les Catacombes si eres valiente!

Algunos destinos turísticos son sorprendentes por ofrecernos algo que no podemos encontrar fácilmente en nuestro lugar de residencia, pero muchas veces podemos hallar elementos diversos que llaman mucho nuestra atención como es el viaje a Les Catacombes, un museo localizado en París donde podremos hacer un breve recorrido por más de 20 siglos de historia de Francia.

Viajando a Les Catacombes

Si queremos conocer Les Catacombes debemos dirigirnos hasta la Avenue du Colonel Henry Rol-Tanguy de París, aunque es importante que tengamos en cuenta que cierra todos los lunes y los festivos.

Las taquillas abrirán desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, aunque la visita puede extenderse hasta las cinco. También es interesante dirigirnos al museo lo antes posible, ya que el número máximo de visitantes que pueden acceder es de 200, por lo que, una vez que se alcanza dicha cifra, temporalmente se cierra la taquilla y corremos el riesgo de perder la oportunidad de conocer este museo tan interesante ese mismo día.

Es importante tener en cuenta que en las entradas tan sólo pueden comprarse directamente en el museo, además, el recorrido dura algo menos de una hora y en total tenemos por delante 2 km sorprendentes.

También es importante que contemos con un buen físico ya que tendremos que enfrentarnos a decenas de escalones. También nos encontraremos con temperaturas algo bajas que rondan los 14 °C además de no se recomienda la entrada a niños así como a personas especialmente sensibles o que tengan problemas respiratorios o cardiacos. Los niños menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto.

Qué podremos ver en Les Catacombes

En el caso de que visitemos Les Catacombes podremos encontrar algunos restos y elementos sorprendentes incluyendo huesos de personalidades del pasado que fallecieron en el lugar o directamente fueron posteriormente trasladados desde otras fosas. En este sentido podemos encontrar restos como pueden ser los de Robespierre, Madame Elisabeth, Claude Perrault, etcétera.

En total nos desplazaremos al interior de la tierra hasta una profundidad de 20 m donde podremos observar algunos de los vestigios más sorprendentes y llamativos que ascienden a varios millones de unidades.

les catacombes

Gracias por la foto a See Wah