De turismo invernal en Formigal

Con la llegada de la nieve, a muchos nos gusta preparar las maletas y dirigirnos a las mejores estaciones de esquí de España. Por ello, en esta ocasión vamos a preparar un viaje a Formigal, un lugar con encanto y con mucho que ofrecernos.

Formigal, una de las mejores estaciones de esquí

Para poder llegar a Formigal tenemos que dirigirnos hasta Huesca (Aragón), lugar donde la nieve está garantizada gracias a los distintos sistemas de nieve artificial que se utilizan para poder satisfacer todos los deseos de los amantes de la nieve.

Pero Formigal es mucho más, ya que encontraremos prácticamente cualquier servicio que necesitemos y muy especialmente disfrutaremos del ocio y del fantástico ambiente que se respira en esta zona.

Hay que tener en cuenta que en Formigal predomina la pizarra, razón por la cual podemos encontrar suaves pendientes muy recomendables para poder esquiar independientemente de nuestro nivel. Sus grandes praderas hacen el resto, y convierten a esta estación de esquí en un lugar fantástico y con mucho que ofrecer a todos sus visitantes. Llegar desde Zaragoza no será un problema ya que ponen a disposición de los usuarios el conocido Bus blanco.

Qué hacer en Formigal

Además de las habituales actividades invernales, en Formigal tenemos un extenso abanico de opciones para elegir. Aquí encontraremos distintos hoteles, además de cafeterías, chocolatería, servicios de asistencia, instalaciones donde podremos encontrar toda la información que estemos buscando sobre el lugar, un amplio aparcamiento, etcétera. Puedes encontrar diferentes ofertas para tu hotel más forfait en Formigal aquí.

Cabe destacar que por las noches Formigal tiene un cambio considerable, y es que el ambiente nocturno es otra de las características interesantes de este fantástico paraje.

Pero no todo queda aquí, puesto que también tendremos la posibilidad de disfrutar de algunos elementos arquitectónicos verdaderamente sorprendentes como es el caso de la Iglesia que tuvo que ser trasladada piedra a piedra de Basarán.

Y a la hora de reponer energías no debemos dudar en visitar todos los sitios típicos y probar la fantástica gastronomía del lugar o incluso adquirir algunos recuerdos gastronómicos que sin duda alguna harán las delicias a nuestro regreso.

En resumidas cuentas, si estamos buscando una estación de esquí donde poder pasar unos días acompañados de amigos o familiares y combinar los deportes en la nieve con el ocio y el entretenimiento, Formigal es la respuesta que estábamos buscando.

 De turismo invernal enFormigal

Gracias por la foto a topSportHolidays