Naturaleza en estado puro en los montes Drakensberg

Hoy vamos a viajar un poco más al sur del globo y visitaremos un país que ha estado muy activo en los medios por el fallecimiento del primer presidente negro de Sudáfrica , Nobel de la Paz y  líder del movimiento antiapartheid. Nelson Mandela o conocido cariñosamente en su país como Madiba (abuelo).

Todo un líder mundial que sin duda alguna merece mi más profundo respeto y admiración por todo lo que hizo por su pueblo.

Dicho esto y retomando el tema que nos trajo hasta aquí, y como ya dije en el inicio, nos vamos a dirigir a Sudáfrica para descubrir uno de los lugares más visitados por los amantes del alpinismo, los montes Drakensberg, considerados unos de los montes de mayor altitud de todo el país.

Características de los montes Drakensberg

El nombre de Drakensberg es el que recibe el grupo montañoso más alto de toda Sudáfrica y su extensión es de aproximadamente 1000 km con una altura, en su punta más elevado, de 3450 metros.

Su extensión y altura hacen de este lugar el idóneo para disfrutar de la nieve en la estación de invierno ya que las nevadas y las precipitaciones son bastante frecuentes en cualquier mes del año. Por todo esto, Drakensberg se ha convertido en un reto para todos aquellos que son amantes del alpinismo, y hoy en día podemos decir que la mayoría de sus cumbres ya han sido coronadas exceptuando el punto más alto de algunas de las más pequeñas. Parece que no son de interés lograr las cumbres menos elevadas, claro que puestos a subir pues mejor ir a por las más elevadas, lógico y normal.

Otra de sus característica que la hacen destacar es la gran cantidad de cuevas y múltiples actividades organizadas donde cabe destacar principalmente el senderismo y otras excursiones realizadas por la zona.

ecoturismo en los montes Drakensberg

Gracias por la foto a stephen amstelveen

Otro sitio de interés: Parque uKhahlamba / Drakensberg

Otro de los lugares más destacados que podremos visitar si nos planteamos ir de viaje a esta zona es el parque uKhahlamba / Drakensberg, declarado como Patrimonio de la Humanidad especialmente por la gran  diversidad natural que podemos encontrar en el lugar.

Nada más y nada menos nos plantaremos en frente de 24.000 ha (hectáreas) con paisajes muy variados e incluso se pueden llegar a encontrar flores prehistóricas y conocer un poco más el pasado de esta sociedad gracias al arte rupestre.

Así que ya lo sabéis, puede ser un destino verdaderamente asombroso para todas aquellas personas que buscan descubrir algunos de los lugares más maravillosos y sorprendentes de nuestra naturaleza. Si no habéis visto el video al entrar en el post os recomiendo que lo hagáis, os haréis una pequeña idea de la magia que esconde este precioso lugar.