El Parque Gröna Lund de Suecia

En la capital de Suecia, Estocolmo, podemos encontrar un fantástico parque de atracciones que recibe el nombre de Gröna Lund y que cuenta con más de un siglo a sus espaldas.

De turismo por Estocolmo

En Estocolmo podemos encontrar actividades y lugares que visitar para todos los gustos, algo que lo convierte en una de las ciudades turísticas más interesantes de toda Europa.

No obstante, en esta ocasión vamos a centrarnos en un parque de atracciones que vio la luz por primera vez en el año 1883 y que fue bautizado como Gröna Lund.

Además, una de las peculiaridades del Gröna Lund es que se encuentra situado dentro de una isla que recibe el nombre de Djurgården, lo que lo hace aún más interesante además de que permite tener unas vistas mucho más sorprendentes cuando por ejemplo decidimos subirnos a alguna de sus montañas rusas.

El parque Gröna Lund

Además y como suele ocurrir en estos casos, en el parque Gröna Lund encontraremos atracciones orientadas al disfrute de personas de todas las edades, además de que el entorno y las características principales han sido muy estudiadas para sentir que nos encontramos en un lugar verdaderamente emblemático.

Para poder llegar al parque podremos acceder directamente por carretera, pero la mejor opción en estos casos es montar en el barco de vapor que va desplazándose por distintas zonas de la ciudad, ya que es un sistema fantástico y que pocas veces tenemos la oportunidad de utilizar. Además, de esta forma también tendremos la posibilidad de conocer mejor la ciudad y sentir que nos lo tomamos todo con más calma.

Además de las atracciones en sí, el parque turístico Gröna Lund también pone a nuestra disposición un fantástico escenario donde en verano podremos disfrutar de algunos conciertos muy entretenidos especialmente fundamentado en los estilos pop y rock. Por ejemplo, en el año 1980 recibió a Bob Marley, lo cual no sólo hizo que llenase un aforo de 32.000 personas, sino que a su vez logró que resultase un lugar mucho más atractivo para el turismo al lograr una publicidad inestimable.

Otra característica muy peculiar de este parque es que las dimensiones de la isla limitan el espacio, por lo que no estamos ante un parque demasiado grande, pero sin duda es una visita obligada para todos aquellos que decidan viajar a Suecia. En total cuenta con algo más de 6 ha de espacio.

Qué más hacer en Estocolmo

Y por supuesto, es también importante visitar toda la ciudad, ya que también encontraremos otras actividades muy interesantes como museos, parques, zoológicos, plazas, etc.

Finalmente no podemos finalizar sin hacer una mención especial y animar a todos los lectores a que disfruten de la gastronomía, ya que estaremos en una ciudad donde encontraremos platos típicos y con varios siglos a sus espaldas, pero si lo preferimos, también podremos encontrar otros restaurantes con comida internacional que nos traerán buenos recuerdos de tierras que ya visitamos anteriormente.

En definitiva se trata de un destino fantástico para descansar y desconectar por completo.

El Parque Gröna Lund de Suecia

Gracias por la foto a Mataparda