Las playas de Exuma en las Bahamas

Si estamos buscando un destino al que dirigirnos y poder descansar y desconectar acompañados por nuestra familia y nuestros seres más allegados, en esta ocasión vamos a conocer las playas de Exuma.

La belleza de las playas de Exuma

Las playas de Exuma son un conglomerado de varios cientos de islas localizadas en las Bahamas y que sin duda en los últimos años ha tenido un gran apogeo turístico gracias a la tranquilidad y la belleza que se puede respirar en estos lugares irrepetibles.

No debemos olvidar que la mayor parte de estas islas están completamente deshabitadas, lo que significa que nos encontraremos en un entorno que todavía no ha sido manipulado por el ser humano.

No obstante, la mayor parte de todas estas islas están conectadas entre sí, por lo que no tendremos demasiado problema para recorrer una buena parte de ellas y encontrar el lugar más adecuado para nuestro descanso.

Una de las características más destacadas de las playas de Exuma es que se encuentran totalmente protegidas, lo que significa que no veremos en los próximos años un cambio significativo, manteniendo de esta forma tanto la tranquilidad como la sensación de encontrarnos sumidos en la naturaleza.

Qué hacer en las playas de Exuma

Además, estas playas que son muy mansas y cuentan con muy poco oleaje, lo que las hace muy indicadas para aquellas personas que tengan hijos pequeños o que directamente quieran nadar tranquilamente o incluso pasar las horas sumergidos sin tener que estar haciendo esfuerzos para poder mantenerse a flote.

Otro aspecto interesante de las playas de Exuma es que durante todo el año la temperatura es muy estable, nunca descendiendo de los 20° y sin llegar a alcanzar los 30, lo que significa que tendremos todo el año para visitar este lugar paradisíaco.

Además tendremos la posibilidad de disfrutar de distintas actividades acuáticas destacando la vela o incluso descubrir sus arrecifes de coral o recorrer las cavernas que sin duda nos sorprenderán y nos ayudarán a saber un poco más acerca del lugar y sus orígenes.

En este lugar encontraremos algunas zonas donde algunos habitantes tienen su residencia permanente así como resorts a los que podremos dirigirnos y de esta forma disfrutar al máximo de todo lo que nos ofrece este lugar tan maravilloso y paradisíaco.

La historia de las playas de Exuma

Durante la Guerra de la independencia, muchos norteamericanos decidieron colonizar estas pequeñas islas donde tomaron la decisión de dedicarse a la plantación de algodón y poder evitar así los enfrentamientos y conseguir para sus familias un lugar tranquilo donde pudiesen estar seguros.

Uno de los personajes más conocidos por aquel entonces era Rolle Lord John, el cual a su muerte dejó estas tierras en manos de sus esclavos, consiguiendo así la libertad y un sustento importante para poder mantener un estilo de vida mucho mejor que el que conocían hasta ahora.

En definitiva, desde sus orígenes hasta la actualidad se trata de un lugar verdaderamente tranquilo donde podremos llevar a toda la familia para desconectar por completo del estrés de la rutina diaria.

Las playas de Exuma

Gracias por la foto a WorldIslandInfo.com