Disfruta del agua en el Lago Malawi

Antes de organizar un viaje, lo más aconsejable es analizar nuestros gustos y ver de esta forma los mejores destinos y aquellos que nos permiten practicar actividades a las que no tenemos acceso en nuestra ciudad de residencia. Por ello, a continuación vamos a dirigirnos al Lago Malawi, un lugar fantástico donde los amantes de las actividades acuáticas podrán pasar unos días de ensueño.

Las características del Lago Malawi

El Lago Malawi es considerado el tercer lago más grande de toda África y el segundo con mayor profundidad, lo que lo convierte en uno de los más importantes de todo el continente.

Con un largo de cerca de 600 km y un ancho que alcanza los 75 km en su parte más ancha, en total guarda para sí una extensión de 29.600 km², de forma que es compartido por tres países que son Tanzania, Mozambique y Malaui.

No obstante, la mayor parte de los turistas se dirigen directamente a Malaui, entre otras cosas porque es en este país donde se encuentra la mayor parte de todo el lago.

Qué hacer en el Lago Malawi

En cuanto a las actividades que podemos llevar a cabo en el Lago Malawi encontramos una gran diversidad fundamentalmente de actividades acuáticas.

Podremos aprender a bucear, navegar por sus tranquilas aguas, realizar esquí acuático, nadar, pasear con kayak y prácticamente todo lo que se nos ocurra.

No obstante, también tenemos otras opciones como es la de optar por tumbarnos a tomar el sol y olvidarnos de todo.

Una característica interesante que podemos encontrar en estas aguas es que la temperatura es ideal, además de que son muy tranquilas y están verdaderamente limpias. Por ello se trata de un destino donde tendremos que disfrutar al máximo de todas las actividades acuáticas y no acuáticas que queramos llevar a cabo.

Por otra parte encontraremos una buena diversidad de hoteles y lugares donde alojarnos con vistas asombrosas y con muchas opciones que nos ayudarán a disfrutar al máximo de nuestra estancia en este lugar paradisíaco.

Además de las propias actividades acuáticas también tendremos la posibilidad de realizar safaris acuáticos, aprendiendo de esta forma el modo en el que se desarrolla la vida marina de este lugar.

Pero si no queremos mojarnos los pies, también encontramos otras opciones interesantes como es la posibilidad de disfrutar de alguno de los fantásticos cruceros que encontraremos por los alrededores.

Y a la hora de comer también podremos disfrutar de una gastronomía fantástica, aunque evidentemente destacamos en este sentido el pescado, ya que desde que los primeros habitantes se asentaron en el lugar, el lago ha sido una fuente de sustento y abastecimiento muy importante y que ha permitido el desarrollo. Además, también tendremos la posibilidad de probar algunas especies que nunca antes habíamos visto.

En definitiva, si queremos buscar un lugar que nos permita aprovechar al máximo nuestras vacaciones en África, comer bien, descansar y disfrutar de las mejores actividades acuáticas, el Lago Malawi es un destino sobresaliente.

 Disfruta del agua en el Lago Malawi

Gracias por la foto a ScottGregoryPhotography