Conoce la historia de la isla de Majuli

Majuli es una de las islas más representativas del norte de la India, y sin duda alguna uno de esos destinos que vale la pena visitar al menos una vez en la vida.

Los secretos de Majuli

Pero si queremos conocer un poco mejor la isla de Majuli, debemos saber que en sus orígenes se trataba de una de las islas más grandes de toda esta zona, con el paso del tiempo y con la crecida de las aguas debido a que el río fue ganando terreno a la tierra, cada vez fue viendo disminuido su espacio, llegando a pasar de los 1250 km² a los 400 km² que podemos ver hoy en día.

No obstante y pese a esta reducción, sin duda alguna sigue conservando su esencia principal, lo que la hace una isla muy atractiva para aquellos turistas que están buscando un lugar distinto donde conocer nuevas gentes y tradiciones distintas a las que están acostumbrados.

Según relata la leyenda, el dios Krishna jugaba en esta zona ya que fue donde se crió, razón por la cual en la actualidad podemos encontrar varios templos que fueron realizados en su honor.

Durante un período superior a 500 años, Majuli era conocido por ser el centro cultural de toda la india, llegando a mezclarse individuos de muy distintas tribus, creando así un abanico de culturas verdaderamente sorprendente, algo que hoy en día todavía podemos ver reflejado si decidimos viajar hasta la isla de Majuli.

La mezcla de culturas en Majuli

En esta isla encontraremos algunos vestigios verdaderamente sorprendentes como son sistemas de fabricación de objetos cerámicos, los cuales siguen produciéndose siguiendo las mismas técnicas que utilizaban sus antepasados.

Además, gracias la mezcla de culturas, en la actualidad podemos ver un entorno donde aprender muchas historias y costumbres que han sido las que han ido dando forma a esta nueva cultura unificada aunque sigue conservando algunos aspectos que diferencian los orígenes de cada uno.

Qué ver en Majuli

Como ya hemos comentado, en Majuli podremos aprender mucho de la historia además de ver los procesos de fabricación tradicionales que se siguen utilizando en la actualidad.

Pero además de esto, lo que no podemos dejar de visitar son los monasterios que todavía permanecen en pie tras varios siglos resistiendo al hombre y a la naturaleza.

Aunque muchos de ellos han desaparecido, los que en la actualidad se conservan contienen en su interior una gran colección que sin duda nos ayudará a conocer mucho mejor la variedad de culturas y la evolución de toda esta zona.

Podremos encontrar desde armas hasta joyas y otros artefactos que eran utilizados por aquel entonces.

Aun así podemos ir más allá, ya que la isla de Majuli también nos ofrece una naturaleza diversificada y con algunas especies de aves muy interesantes, lo que significa que aquellos lectores a los que les guste observar a estos animales, sin duda aquí encontrarán una de las experiencias más increíbles que puedan imaginar.

Cómo llegar a Majuli

Finalmente, para poder llegar a la isla de Majuli, podemos dirigirnos al aeropuerto de Jorhat y desde aquí un viajar hasta Neamati Ghat donde podremos coger el ferry.

La isla de Majuli

Gracias por la foto a gozef