Alimento y cultura en el mercado Chandni Chowk de la India

De nuevo vamos a viajar a la india, aunque en esta ocasión vamos a conocer el mercado Chandni Chowk, un lugar de comercio y movimiento incesante que guarda entre sus puestos la historia gastronómica de este país.

Las calles del Chandni Chowk

El mercado Chandni Chowk es un mercado callejero donde encontraremos decenas de puestos donde podremos comprar prácticamente cualquier cosa, especialmente relacionada con el mundo de la gastronomía.

Por otra parte, Chandni Chowk cuenta con una característica inimitable, y es que al encontrarse en el casco viejo de Delhi, la tradición se hace patente en todas sus formas.

La tradición del mercado de Chandni Chowk

Cabe destacar que el mercado de Chandni Chowk tiene una larga tradición, y sin duda eso es uno de los ingredientes que han conseguido que sea lo que podemos ver hoy en día.

Calles rústicas y típicas, hijos que heredan el negocio de los padres, animales y frutas por todos lados… sin duda un destino que vale la pena visitar para volver con una sensación renovada.

Pero como ya hemos comentado, Chandni Chowk no es sólo una serie de puestos de alimentación. Desde tiempos pasados, en Chandni Chowk podemos encontrar una gran cantidad de especias de las que nunca habremos oído hablar, así como libros, flores y todo lo que busquemos.

Otra característica es la organización. Pese a que el movimiento por Chandni Chowk sea bastante anárquico, lo cierto es que por norma general, los puestos están bastante ordenados, en el sentido de que podremos encontrar por ejemplo las verduras en unas determinadas calles. Y lo mismo ocurre con todo lo demás, algo que sin duda nos ayudará a ahorrar mucho tiempo cuando vayamos a comprar.

Alimento y cultura en el mercado Chandni Chowk de la India

Gracias por la foto a Rohit Rath