El centro histórico de Raahe

Si estamos pensando viajar a algún país del norte de Europa y todavía no tenemos claro dónde, recomendamos dirigirnos a Finlandia para poder conocer Raahe, una ciudad localizada en el Golfo de Botnia.

El origen de Raahe

Raahe nació en el año 1649, y uno de los aspectos que más llama la atención es que se trata de un pueblo realizado en madera, convirtiéndose en uno de los 10 únicos pueblos de este tipo que podemos encontrar en Finlandia.

Sus habitantes se mantenían trabajando en los sectores marítimo y agrícola, y se trataba de una ciudad próspera hasta que en el siglo XIX, más concretamente en el año 1810, un gran incendio la devastó casi por completo.

Esto hizo que los habitantes tuviesen que reconstruirla de nuevo, pero en esta ocasión optaron por hacer uso de nuevos sistemas constructivos con el objetivo de evitar otra catástrofe similar en el futuro.

Las bellezas de Raahe

Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de Raahe, nos estamos refiriendo de uno de los lugares desde donde salieron más inmigrantes cuyo destino era Australia y América del norte durante el siglo XIX.

Todos estos vaivenes en su historia han dado lugar a una cultura que verdaderamente nos llama la atención y nos invita a pasar allí unos días conociendo mejor los orígenes no ya sólo de los finlandeses, sino de los de otros países.

Además de los museos y otras construcciones verdaderamente llamativas, Raahe estar rodeado de espacios naturales que pintan un cuadro verdaderamente característico.

Raahe

Gracias por la foto a jacek.skowronski