De ruta por Guérande y sus calles llenas de pasado

En esta ocasión vamos a dirigirnos a Francia, y más concretamente una pequeña población de menos de 20.000 habitantes que recibe el nombre de Guérande y que se encuentra situada en Países del Loira.

Guérande, una ciudad histórica

Una de las principales características que podemos destacar de Guérande es que nada más entrar nos damos cuenta de que estamos realizando un viaje al pasado, sumergiéndonos en un paraíso medieval que se caracteriza también por ser uno de los pocos pueblos que han mantenido intactas sus murallas, las cuales datan del siglo XV.

Otro de los lugares que podemos destacar de Guérande son las salinas en las que se produce sal, pero lo que más nos ha llamado la atención es que aún hoy en día se conservan los sistemas tradicionales para la extracción de este mineral, consiguiendo así una sal de mucha más calidad.

El centro histórico de Guérande

Además del castillo, no debemos dejar escapar la oportunidad de poder pasear por su centro histórico y acercarnos más a la fantástica muralla que cuenta con cuatro puertas de acceso y un total de 10 torres.

Otro lugar muy interesante es el museo donde podremos ver cómo eran las ropas y los cascos típicos de aquella época.

Pero eso no es todo, ya que también encontramos una fantástica iglesia que data del siglo XIII, el Molino del Diablo y la iglesia de Notre Dame la Blanche.

Sin duda alguna se trata de un fantástico destino donde conoceremos un poco mejor el modo de vida en aquella época.

Guérande

Gracias por la foto a Toniep