Ani, la ciudad fantasma de Turquía

Para aquellos de nuestros lectores a los que les apasiona conocer lugares nuevos y sorprendentes, en esta ocasión vamos a viajar a Ani, la ciudad fantasma de Turquía.

La ciudad fantasma de Ani

Ani es una ciudad fantasma de Turquía que nació durante la época medieval y en la actualidad está completamente abandonada por lo que se encuentra en una situación bastante ruinosa. En cuanto a su localización, se asienta muy cerca de Armenia y reino del que un día fue capital especialmente gracias a su situación estratégica.

En sus mejores momentos llegó a contar con hasta 200.000 habitantes, aunque debido a los siglos que han pasado sin ser cuidada convenientemente, el aspecto que presenta es de completo abandono.

También cabe destacar que en su día fue denominada como la ciudad de las 1001 Iglesias debido a que se construyó en ella una gran cantidad de edificios religiosos.

Qué ver en Ani

Evidentemente, Ani nos ofrece un destino mágico y fascinante, ya que nos permite pensar en quienes vivirían allí y cómo sería su vida en aquél entonces. Además, hay que tener en cuenta que se trata de una de las ciudades más importantes del Imperio de Armenia, lo que hizo que en el lugar se sucediesen las guerras con el paso de los siglos.

Por otra parte y pese al abandono, todavía encontramos multitud de restos de edificios y otras construcciones que fueron fabricadas con basalto procedente del volcán y otros materiales diversos.

En cuanto a la muralla, lo que queda de ellas es un vestigio de la construcción realizada en el S. X, aunque lo cierto es que posteriormente fue modificándose para asegurarlas y conseguir una mayor resistencia.

En definitiva, viajar a Ani implica movernos por el campo de los espíritus que, antaño, defendían estas tierras de los invasores.

Ani, la ciudad fantasma de Turquía

Gracias por la foto a Evgeni Zotov