Amán, capital de Jordania

Cuando viajamos y conocemos la historia de los países a los que nos dirigimos, nos damos cuenta de los impresionantes cambios que se producen a lo largo de su historia. Por ello, en esta ocasión vamos a hablar de Amán, la capital de Jordania y una ciudad donde se refleja el pasado y el presente de forma muy representativa.

El origen de Amán

Amán es la ciudad más grande y con más habitantes de toda Jordania, y es por ello que aquí encontraremos el centro comercial, administrativo e industrial de todo el país.

Lo cierto es que por sus muros han transcurrido innumerables civilizaciones desde el neolítico (a menos que tengamos constancia). No obstante, hace unos 6500 años se trataba de una ciudad cristiana que evolucionó rápidamente convirtiéndose en una de las más avanzadas de todo el mundo.

Pero no fueron sólo las guerras las que han representado los grandes cambios de la que en su día fue conocida como Filadelfia y que en la actualidad se conoce como Amán, ya que en su currículum cuenta con numerosos desastres naturales que obligaban a reconstruirla una y otra vez.

Amán en la actualidad

En los últimos siglos, Amán era considerada como una ciudad pequeña, pero con la llegada de los refugiados palestinos desde la mitad del siglo XX, poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy en día.

En estos momentos, la religión mayoritaria es la musulmana, y en sus calles podemos encontrar edificios fantásticos y muy modernos que contrastan con el casco antiguo. También podemos disfrutar de numerosos monumentos de ayer y hoy que nos llevan desde la acrópolis durante el gobierno de los griegos hasta la mezquita de Abdullah.

 Amán, capital de Jordania

Gracias por la foto a geografiasdemiplaneta