El Castillo de los Tres Dragones de Barcelona

España cuenta con numerosas ciudades turísticas y destinos que verdaderamente vale la pena visitar. No obstante, en esta ocasión nos vamos a dirigir a Barcelona para conocer el Castillo de los Tres Dragones.

El origen del Castillo de los Tres Dragones de Barcelona

El Castillo de los Tres Dragones fue construido en el año 1887 formando parte del conglomerado de edificios creados especialmente para la Exposición Universal de Barcelona del año 1888.

El objetivo del mismo era hacer las veces de restaurante y cafetería para todos aquellos que visitasen la popular feria.

No obstante, cabe destacar que su construcción se retrasó considerablemente, por lo que en el momento de la inauguración de la feria, todavía quedaba pendiente su finalización, la cual no fue hasta algo más de cuatro meses después.

Que hacer en Barcelona
Reserva experiencias únicas en la ciudad de Barcelona

El Castillo de los Tres Dragones en la actualidad

Una vez finalizó la Exposición Universal de Barcelona, el edificio pasó a convertirse en un taller de artes industriales orientadas al mundo de la arquitectura, aunque años después acabó transformándose en un museo de distintas temáticas.

Con la llegada de la Guerra Civil sufrió algunos desperfectos y acabó transformándose en un comedor social donde se atendía a cientos de personas.

Finalmente volvió a ser restaurado a finales del siglo XX y se convirtió en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Uno de los aspectos más destacados y que llaman más la atención es la mezcla de culturas y arquitectura gracias a los cambios que ha ido sufriendo con el paso de los años.

Tres Dragones de Barcelona

Gracias por la foto a aamaianos