Conociendo el Muro de Berlín

Una buena alternativa a la hora de seleccionar nuestro próximo destino es la capital Berlín (Alemania) , un destino que como todos sabemos tiene mucha historia que contarnos.

Plantearnos el hecho de viajar o no a la capital Alemana por un tema económico no es algo que deba preocuparnos demasiado. No nos supondrá un gran despilfarro a la hora de encontrar vuelos económicos ni tampoco a la hora de encontrar lugares en los que alojarse en Berlín.

La historia nos ha dejado algunos recuerdos duros pero que representan una parte muy importante de nuestros antepasados. Una buena muestra de ello es el Muro de Berlín, también conocido como Muro de la Vergüenza.

El origen del Muro de Berlín

El Muro de Berlín fue construido el 13 de agosto del año 1961 por parte de la República Democrática Alemana (RDA) con el objetivo de separar las dos Alemanias que formaban la zona oriental y la zona occidental.

Dicho muro también dividía la capital del país, y el tiempo acabó convirtiéndolo en uno de los lugares más aterradores y vacíos que podamos imaginar.

Cabe destacar la gran cantidad de muertes que se produjeron cuando los habitantes intentaban cruzar de una Alemania a la otra.

Este muro se construyó prácticamente por completo en una sola noche y contaba con una gran vigilancia. Incluso se llegó a cancelar las líneas de comunicación entre ambas Alemanias, por lo que el metro que transcurría bajo la ciudad tan sólo funcionaba en la zona occidental, pasando por las estaciones de la Alemania oriental sin detenerse.

El gran momento… El derribo del Muro de Berlín

Debido a la situación en la que se encontraban muchos alemanes y su necesidad para poder saltar el muro con el objetivo de volver con sus familias o de poder aspirar a una vida mejor, trajo un resultado de cientos de heridos y 192 muertes registradas (aunque se suponen muchas más).

Los años fueron pasando, y fue ya el 9 de noviembre de 1989 cuando los berlineses, tanto de uno como del otro lado, se armaron con martillos y picos y fueron derribando prácticamente por completo este muro que siempre los había mantenido separados. Ahora tan sólo queda de él un recuerdo en la mente de los alemanes que nunca será olvidado.

muro de berlín

Gracias por la foto a scuain