Conociendo Koh Samui

En esta ocasión vamos a emprender un largo viaje en para dirigirnos a Tailandia y conocer su tercera isla más grande que cuenta con cerca de 230 km² y recibe el nombre de Koh Samui.

El origen de Koh Samui

Aunque en realidad no se ha concretado del todo, se piensa que la isla comenzó a ser ocupada en el año 500 aproximadamente, siendo su primera población original del sur de China. No obstante, no fue hasta el año 1687 que fue incluida en los mapas chinos.

Una de las características más destacadas de esta isla es que no tenía relación con el resto de Tailandia, situación que duró hasta finales del siglo pasado cuando empezó a construirse la infraestructura de podemos disfrutar en la actualidad, lo cual empezó a llamar a mayor población estableciéndose en la actualidad en unos 50.000 habitantes que residen durante todo el año más cientos de visitantes que siempre disfrutan de las bondades que nos ofrece Koh Samui.

Qué hacer en Koh Samui

Desde el momento en el que empezó a desarrollarse, Koh Samui fue viendo cómo los lugares de interés empezaban a aumentar además de que cada vez más turistas paseaban por sus tierras.

Por ello, los habitantes tomaron la decisión de empezar a desarrollar su atractivo turístico, y en la actualidad podemos elegir la práctica de distintos deportes como el kayak, el submarinismo, relajarnos en un spa de alguno de los hoteles con encanto que hay en la isla, aprender la cocina tradicional, realizar paseos, visitar sus templos, practicar yoga o incluso sentarnos tranquilamente en sus cálidas playas para disfrutar de una refrescante cerveza.

En cuanto a la geografía de esta isla, encontramos desde las bonitas y tranquilas playas hasta lugares con cascadas donde podremos darnos un tranquilo baño o incluso conocer la fantástica jungla que ocupa gran parte del lugar.

No obstante, uno de sus atractivos más destacado son los distintos templos budistas donde podremos disfrutar de la tranquilidad y limpiar nuestra alma del estrés y de los malos deseos.

Koh Samui

Gracias por la foto a Holiday Point

Koh Samui

Gracias por la foto a Mott Visuals