El templo Tirta Empul y la purificación

Si tenemos pensado viajar a la isla de Bali, un lugar fantástico que destaca fundamentalmente por ser conocido como el lugar donde las aguas tienen poderes curativos según nos cuenta la leyenda, no debemos dejar de visitar uno de los lugares más conocidos y que nos reportará mayor satisfacción que es conocido como el templo Tirta Empul.

El templo Tirta Empul

El templo Tirta Empul alberga dos santuarios donde los creyentes realizan sus rezos o transcurren por sus paseos con el objetivo de descansar y refugiarse del sol. Para llegar a este fantástico lugar, tenemos que dirigirnos a Tampak, lo cual no es difícil gracias especialmente a los autobuses de línea.

Una vez que nos encontremos frente al templo, si queremos entrar a su interior será necesario que nos tapemos las piernas, ya seamos hombres o mujeres. Esto se debe a las creencias religiosas y a las costumbres del país.

Para taparnos de este modo, será necesario que utilicemos un pareo. No obstante, si no tenemos, no debemos preocuparnos, ya que en la misma entrada nos podrán facilitar uno.

En su interior, uno de los lugares que más destacan son sus piscinas de agua, las cuales tienen la capacidad de purificar nuestro cuerpo y nuestra alma según cuenta la leyenda.

Los alrededores del templo Tirta Empul

No obstante, si decidimos viajar hasta esta zona, además del propio templo también encontraremos en sus cercanías una gran cantidad de puestos artesanos donde encontraremos los recuerdos más sorprendentes.

Por ello, si viajamos a Bali, es muy recomendable visitar este lugar y poder limpiar todo nuestro ser para volver de nuevo con energías renovadas.

El templo Tirta Empul y la purificación

Gracias por la foto a rslaats