Turismo medieval por Tournai

En esta ocasión nos vamos a ir de turismo medieval por Tournai, una ciudad belga donde el principal atractivo son los edificios de arquitectura medieval que podemos encontrar por todos los rincones.

El origen de Tournai

Tournai es una de las ciudades más antiguas que podemos encontrar en el país por lo que su legado así como su fondo histórico son innegables. Su origen data de más de 2000 años atrás y en su origen fue la primera capital de Francia.

No obstante, no fue hasta el año 1187 cuando los distintos enfrentamientos que empezaron a surgir permitieron que se independizarse del país galo, aunque tuvo que esperar hasta 1521 para dejar de pertenecer a Francia y se unió a los Países Bajos Españoles.

Fue ya en el 1830 cuando Tournai pasó a pertenecer a Bélgica tras distintas guerras y cambios políticos.

Qué visitar en Tournai

Gracias a la historia y a los cambios tan representativos que ha sufrido la ciudad, en la actualidad cuenta con un patrimonio muy interesante donde se puede ver reflejada la evolución y los cambios históricos.

No en vano, algunos de los monumentos más interesantes que podemos encontrar como son la catedral de Notre Dame o el campanario cívico fueron declarados como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Otros lugares de interés que podemos encontrar son la torre de la ciudad así como la catedral de Nuestra Señora donde desde el año 2007 se ha venido realizando trabajos arqueológicos.

Por otra parte, también cabe destacar el ayuntamiento y el parque propio del ayuntamiento, una de las casas más antiguas de toda la ciudad que se calcula que data del año 1200.

Tournai

Autor de la foto

1 comentario en «Turismo medieval por Tournai»

Los comentarios están cerrados.