El lago Mondsee y sus cálidas aguas

Si durante nuestras vacaciones estamos buscando un destino turístico en Europa, puede interesarnos dirigirnos a la región de Mondsee, un lugar donde encontraremos un amplio abanico de atractivos aunque sin duda caben destacar sus dos lagos; el lago Mondsee y sus cálidas aguas junto con el lago Irrsee, ambos hermanados y considerados como los más cálidos de toda la zona.

Qué hacer en Mondsee

En Mondsee prácticamente podremos realizar cualquier tipo de actividad, ya que se trata de un lugar pensado fundamentalmente para el turismo. Además del ocio, Mondsee dispone de todas las instalaciones necesarias para practicar distintos deportes tanto dentro del agua como fuera de ella, como son el esquí acuático, surf, golf, vela, remo, buceo, rutas turísticas, excursiones a pie o en bicicleta, excursiones en barca, etcétera.

En definitiva, se trata de un destino pensado para el descanso y para desconectar por completo de nuestras obligaciones habituales.

Pero Mondsee nos ofrece todavía aún más, ya que a lo largo del año podremos disfrutar de más de 600 eventos que se reparten entre fiestas, espectáculos, conciertos, veladas, actuaciones de teatro, etcétera.

Qué visitar en Mondsee

Pero además del ocio y el deporte, Mondsee también cuenta con un una gran cantidad de lugares de interés cultural que podremos visitar como son la gran cantidad de museos con temáticas variadas, la basílica así como distintas atracciones culturales a las que podremos acceder danto agradables paseos por las rutas que ya han sido organizadas previamente.

Además, no debemos dejar pasar la oportunidad de conocer su gastronomía y muy especialmente el queso de Mondsee, un queso realizado con una receta que tan sólo se conoce en el convento de la ciudad.

Mondsee

Autor de la foto