El descanso ideal en Isla Margarita

Cuando llegan las vacaciones, no hay nada mejor que dedicarlas a descansar y desconectar del estrés de la vida moderna. Por ello, en esta ocasión vamos a encontrar el descanso ideal en Isla Margarita.

Particularidades de la Isla Margarita

La Isla Margarita se encuentra en el Caribe y pertenece a Venezuela, recibiendo el nombre de Nueva Esparta, un lugar que muchos de nuestros lectores conocen a gracias a su importancia durante la guerra de independencia de Venezuela frente a Colombia.

Los primeros documentos escritos sobre Isla Margarita datan del tercer viaje de Cristóbal Colón en el año 1498 cuando fue denominada como La Asunción, aunque tan sólo un año después pasó a conocerse como La Margarita. En este lugar vivía una tribu aborigen conocida como guaiqueríes.

La razón por la que pasó finalmente a llamarse Nueva Esparta fue como homenaje a la valentía del pueblo en la guerra de la independencia frente a los colombianos.

Qué visitar en Isla Margarita

Si estamos pensando en viajar a Isla Margarita, lo que nos encontraremos fundamentalmente es un tipo de turismo de playa y relajación. En total, podemos destacar 16 playas principales, aunque a lo largo de toda su costa tendremos la posibilidad de disfrutar de innumerables lugares fantásticos y paradisíacos.

No obstante, durante las épocas de mayor afluencia turística, en el lugar podremos encontrar una gran cantidad de actividades con las que podremos relajarnos y disfrutar de nuestro descanso.

También es importante que consideremos visitar los monumentos naturales que se encuentran repartidos por toda la isla y que nos permiten apreciar la fuerza y la belleza inmensa que nos ofrece la naturaleza con el paso del tiempo.

Isla Margarita

Autor de la foto