El Triángulo de las Bermudas, uno de los lugares más misteriosos del mundo

Todos nuestros lectores han oído en alguna ocasión hablar del Triángulo de las Bermudas, uno de los lugares más misteriosos de toda la tierra debido a los sucesos sin explicar que se han producido.

Dónde se encuentra el Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas es una zona delimitada por un triángulo localizada entre Miami, Bermudas y Puerto Rico, en pleno océano Atlántico.

Estas tres localidades son los vértices del triángulo, creando entre ellos tres catetos con distancias de entre los 1600 y 2800 km.

La historia del Triángulo de las Bermudas

La razón por la que el Triángulo de las Bermudas ha sido conocido en todo el mundo es debido a las misteriosas desapariciones que se han registrado en el lugar desde tiempos remotos.

La muestra más antigua de las mismas data del año 1575 donde Juan Escalante de Mendoza, en su diario de navegación introdujo la necesidad de desviarse en la ruta para evitar pasar por este lugar debido a las desapariciones que ya se conocían. Esto nos da a entender que aunque se trate de la primera muestra, en realidad su historia viene de mucho más atrás.

La explicación más razonada es que en este lugar se producen grandes tormentas además de que, debido a los fuertes vientos, siempre había sido utilizada para poder acortar el tiempo de los viajes en barco. No obstante, uno de los mayores misterios por los que ha llegado a mantener su historia oculta es debido especialmente a la desaparición de tripulación llegando en perfecto estado los barcos o el escaso tiempo que tardan otros en hundirse.

En la actualidad, esta zona se sigue utilizando para el tránsito, y aunque se producen desapariciones, por el momento no es considerado por los organismos competentes como hechos insólitos.

El-Triangulo-de-las-Bermudas-uno-de-los-lugares-mas-misteriosos-del-mundo

Gracias por la foto a botones & plata ( jimenab )