La Isla de las Muñecas de México

Si nos gustan los viajes misteriosos donde conocer auténticas historias de terror y rodearnos de excentricidades, recomendamos conocer la Isla de las Muñecas.

La Isla de las Muñecas

La Isla de las Muñecas se encuentra localizada en México, a poco más de 20 kilómetros al sureste de la capital mexicana. Durante todos estos años tan sólo ha vivido en ella un habitante, que es el responsable de que a la isla se le haya atribuido el nombre de la Isla de las Muñecas, ya que muchos lo han podido ver ocasionalmente buscando muñecas abandonadas por otros barrios para llevárselas y colgarlas en los árboles.

La leyenda de la Isla de las Muñecas

Según cuenta la leyenda, la razón de que actúe de esta forma tan misteriosa es debido a que en el lugar, muchos años atrás, murió una niña ahogada, y es por ello que su espíritu sigue vagando sin rumbo. Debido a que se trataba de un espíritu atormentado, Julián Santa Ana Barrera, que es el nombre del habitante del lugar, regala estas muñecas a la niña con la esperanza de que acabe con los fantasmas que merodean por el lugar.

Esto ha hecho que con el paso del tiempo podamos encontrar cientos de muñecas colgadas hasta el punto que ha acabado convirtiéndose en un destino turístico.

Los turistas que viajan a al lugar suelen dejar dinero e incluso distintos tipos de regalos para que se realicen plegarias.

No obstante, Julián falleció en el año 2001 a la edad de 80 años debido a un infarto, por lo que las autoridades mexicanas han optado por iniciar un proyecto con el que pretende construir un museo de forma que todo el que esté interesado pueda conocer la historia que guardan los árboles de esta isla.

La isla de las muñecas en México

Conoce la historia de la Isla de las muñecas

Gracias por la foto a Troels Myrup

1 comentario en «La Isla de las Muñecas de México»

Los comentarios están cerrados.