Qué visitar en Alemania

Si estamos pensando en realizar un viaje a Alemania, no debemos empezar a preparar la maleta sin conocer algunos de los destinos turísticos más interesantes y de visita obligada.

Castillo de Neuschwanstein

Uno de los lugares que merece la pena visitar es el castillo de Neuschwanstein, localizado en Baviera y construido a mitad del siglo XIX que en su día albergó al “Rey Loco” y que en la actualidad se ha convertido en uno de los monumentos de Alemania más visitados.

Puerta de Brandenburgo

Y qué podemos decir de la Puerta de Brandenburgo. Su origen fue en el siglo XVIII y se trataba del lugar de entrada al nuevo Berlín. Durante la guerra se convirtió en una zona de cruentas batallas.

Muro de Berlín

El Muro de Berlín es otro de los iconos más representativos de Alemania. También era conocido como el Muro de la Vergüenza debido a que se construyó para separar las dos alemanias, separando familias durante muchos años.

Castillo de Heidelberg

Otra visita obligada es el Castillo de Heidelberg, un castillo que en apariencia se encuentra abandonado, lo que le da un halo de misterio incomparable. Se trata del destino turístico más destacado de Baden-Württemberg.

La isla de los museos de Berlín

Por otra parte, también debemos visitar la isla de los museos de Berlín, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad donde encontraremos cinco de los museos más importantes de toda Europa.

El Lago Constanza

El lago Constanza es un fantástico lago que comparten Alemania, Suiza y Austria, y en él podemos encontrar la Isla de las Flores e incluso el casco antiguo de Lindau.

Como podemos ver, Alemania cuenta con un sinfín de destinos turísticos que deberemos considerar a la hora de preparar nuestras próximas vacaciones.

Lago Constanza

Gracias por la foto a la_imagen