El pico más alto del Caribe

Si estamos pensando en viajar el Caribe, encontraremos un amplio abanico de posibilidades y lugares de interés turístico y cultural que visitar. No obstante, en esta ocasión vamos a dirigirnos al pico Duarte, el cual es considerado como el pico más alto del Caribe.

El pico Duarte y La Pelona

Este pico se encuentra localizado dentro de la República Dominicana, además de que pertenece a la cordillera central.

La mayor sorpresa con la que nos encontraremos es que el pico Duarte cuenta con un hermano gemelo que es denominado La Pelona y que se encuentra a aproximadamente 1 km y medio. Aunque a primera vista ambos picos parecen de igual altitud, se ha podido demostrar que La Pelona es algunos metros más bajo que el pico Duarte, por lo que pasa a la segunda posición en los picos más altos del Caribe.

Qué podemos encontrar durante el camino

En cuanto a la altura del pico Duarte, todavía no ha podido ser precisada, por lo que hasta el momento tan sólo contamos con estimaciones que varían entre los 3087 m y los 3179 m. Por ello se ha establecido una medida temporal de unos 3100 m sobre el nivel del mar.

La vegetación que encontraremos en este pico son fundamentalmente bosques de helechos y pinos donde la temperatura suele estar bastante normalizada y fresca.

No obstante, si estamos pensando subir al pico, debemos saber que las travesías se basan en las condiciones y preparación física de los integrantes de cada grupo, por lo que podemos llegar a tardar incluso siete días en ascenderlo por completo.

pico duarte

Gracias por la foto a Ken_Mayer