Oymyakon, la ciudad más fría del mundo

Si tenemos un buen abrigo a mano, recomendamos cogerlo porque nos va a hacer falta ya que en nuestro viaje de hoy vamos a dirigirnos al Oymyakon, la ciudad más fría del mundo.

El origen de Oymyakon

Oymyakon se encuentra en la República de Yakutia, a más de 7000 km de Moscú en dirección norte, y pese a ser la ciudad más fría del mundo que ha llegado a registrar hasta -72,1 °C, existe una sencilla razón por la que los antepasados de los que ahora viven aquí decidieron quedarse y explotar la gran cantidad de minas que hay repartidas.

Esto nace a partir de una fuente de aguas termales que se puede encontrar en el lugar y que nunca llega a congelarse pese al devastador frío. Por otra parte, se encuentra rodeada de montañas que evitan que pase el helado viento hacia el interior de la ciudad, lo que hace que las temperaturas sean más soportables además de que permiten alcanzar los 35 °C con la llegada del verano.

Curiosidades de Oymyakon

No obstante, Oymyakon sigue contando con algunas curiosidades muy destacables como la necesidad de que los vehículos se mantengan en marcha para evitar que el combustible se congele. Cuando tienen que pararlos, para volver a arrancarlos encienden una hoguera debajo.

Debido al frío, no existe el agua corriente, por lo que para poder utilizar este elemento imprescindible en los hogares, se traslada mediante bloques de hielo.

Evidentemente se trata de un lugar donde no son necesarios los congeladores, ya que incluso cuando se sacara un pez del río, en poco más de 15 segundos ya está completamente congelado.

Es por ello que si estamos pensando visitar el lugar, recomendamos encarecidamente llevar ropa de abrigo en cantidad… o mejor quedarnos en casa calentitos.

ciudad mas fria del mundo

Gracias por la foto a  Maarten takens