Petra, una ciudad de color rojizo

Encontramos Petra en un importante lugar arqueológico, en Jordania. El nombre de Petra proviene del griego y su significado es piedra, es una ciudad directamente construida en la piedra de una montaña, una maravilla para nuestros ojos.

Denominada como la octava maravilla del mundo antiguo, Petra es la atracción turística más importante del pueblo jordano.

Fue totalmente excavada de una montaña por los nabateos, una tribu árabe que se estableció hace 2000 años y convirtió a Petra en una ciudad de paso que entrelazaba las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, el sur de Arabia y la India.

La entrada principal se llama Siq, y es un impresionante cañon con unas paredes de hasta 200 m de altura. Al borde del desierto árabe, Petra fue la resplandeciente capital del Imperio.

Maestros de la tecnología del agua, los Nabateanos proporcionaron a la ciudad grandes construcciones de túneles y cámaras de agua. Un teatro, construido según los cánones grecorromanos, ofrecía espacio para 4.000 espectadores.

Actualmente, las Tumbas Reales dePetra, con la fachada helenística de42 metrosde altura del monasterio de El Deir, constituyen ejemplos impresionantes de la cultura de Oriente Medio.

¿Como viajar a Petra?

La mayoría de las compañías de viajes ofrecen la posibilidad de viajar a Petra, es decir, hacer un tour por el famoso enclave turístico, pero hospedandote en alguno de los hoteles que se encuentran en Jordania.

En estos momentos, se pueden encontrar viajes para semana santa con destino a la “Jordania clásica” recorriendo la mayoría de sus lugares más famosos como Amman o Petra. Estos viajes rondan los 750-1000 € por persona y con pensión completa durante 7 días, transporte y tasas incluidas.

petra

Gracias por la foto a cjegu