Bombay, la gran ciudad India

Bombay es la ciudad más poblada de la India, y la segunda ciudad más poblada del mundo, también es la cuna de la industria cinematográfica del país denominada “Bollywood”.

Una ciudad llena de glamour, donde podremos visitar las casas de los actores y actrices más famosos o compartir hotel con muchas personas de negocios y poder pasear por Marine Drive llevándonos una gran panorámica de los rascacielos que ocupan la parte moderna de la ciudad.

¿Qué ver en Bombay?

En esta ciudad tan grande podemos ver infinidad de cosas como por ejemplo:

El Horniman Circle, que es un conjunto de edificios construidos en forma circular, entre los que se encuentra el ayuntamiento, la Biblioteca de la Sociedad Asiática de Bombay y la Biblioteca Central Estatal, además de poder ver la Casa de la Moneda y los restos del primitivo castillo de la capital del estado de Maharashtra.

En Malabar Hill, podremos ver el templo Jainí, pero lo mejor que podemos hacer es disfrutar del espacio que ofrecen los Hanging Gardens. Además de ser un lugar excelente para pasear, si el día está despejado podremos ver desde allí las Torres del Silencio, donde los parsis dejan los cadáveres para ser comidos por los buitres, tal y como acostumbran sus ritos funerarios.

Si cogemos un ferri podremos ir a visitar Isla Elefanta, después os espera una gran subida de escaleras, repletas de puestos que ofrecen todo tipo de artesanías. Arriba del todo, podremos admirar los templos rupestres excavados en la roca, con unas esculturas espectaculares y que en 1987 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Dónde dormir en Bombay?

La ciudad está repleta de hoteles para los turistas, uno de los mejores es el Grand Hyatt Residences, el cual podemos encontrar muy cerca del aeropuerto internacional, donde la estancia y variedad de comida son excelentes.

Mumbai

Gracias por la foto a mana.ustad