De viaje a Manila

Manila es la capital de Filipinas desde 1571. Situada en la isla de Luçon, la ciudad está a sólo 7 km del aeropuerto internacional Ninoy Aquino.

La ciudad de Manila esta edificada alrededor del mar, la mayoría de las zonas turísticas están situadas alrededor de la bahía. Esta famosa ciudad es una combinación de puros contrastes, uno de los mayores es la división entre personas pobres y ricas, es decir, no existe la clase media.

¿Qué ver en Manila?

Encontramos Manila intramuros que se trata del centro histórico de Manila que reúne numerosos monumentos como la Iglesia de San Agustín (la más vieja de Manila) o el Fuerte Santiago.

Intramuros fue la capital de la nueva colonia española de las islas y fue un punto clave en la ruta comercial entre Asia y América . En esta zona de manila como decíamos se encuentra la Iglesia de San Agustin es una de las más visitadas por los turistas extranjeros a lo largo del año, es una preciosidad arquitectónica por su gran cantidad de detalles que recubren las parades del templo.

Intramuros - Manila

Podemos visitar el Manila Ocean Park, uno de los oceanográficos más importantes del sur del continente asiático. No sólo se muestra las maravillas del mundo marino, también está dirigido a hacer incapié en la sensibilización sobre los temas de interés de la conservación y preservación de la vida marina de Filipinas.

Una visita importante es el mercado de Quiapo es el más importante no sólo de esta ciudad sino también de Filipinas por lo que no hay que perder la oportunidad de visitarlo. Uno de los temas principales es su dedicación lugar a la cultura china, ya que se pueden encontrar cientos de productos dedicados a esta cultura como verduras,frutas y artesanías. No obstante se recomienda no aceptar nada de ningún vendedor.

Gracias por la foto a clark_kent_oluap 

http://www.flickr.com/photos/annvanwijgerden/8233180573/in/pool-manila