Descubriendo Atenas

Atenas es la ciudad más grande y a la vez importante de Grecia y un lugar maravilloso para disfrutar de sus impresionantes vistas. Hoy quiero hacer 4 pequeñas recomendaciones para tener en cuenta si vamos a viajar a Atenas.

Visitas recomendadas en Atenas

Empezaremos hablando de un lugar que será las delicias de aquellos amantes de las vistas increíbles, “La Roca de Areópagos”, una roca ubicada frente la Acrópolis desde la que tendremos una espléndida panorámica de la ciudad de Atenas. Otros sitios recomendados para obtener maravillosas panorámicas por su belleza en cuanto a paisajes son la Colina de Licabeto y la de Filopapo.

Monte Licabeto
Monte Licabeto – Atenas

Otro lugar recomendado es el teatro de Dionisio, si eres de esas personas que le apasiona la historia, el arte y la arquitectura es de visita obligada, así como visitar también el Erecteion, una obra de arte jónico en la que se plasma la creatividad de la arquitectura helénica.

El Ágora, una plaza donde se podían encontrar todo tipo de actividades socio económicas y comerciales de la Antigua Grecia, era el centro de la vida pública y social de Atenas. En ella se reunían todo tipo de personas, mercaderes, funcionarios incluso algunos políticos.

Grecia es una ciudad con mucha historia a sus espaldas y conserva muchísimos edificios en ruinas, uno de los más destacados sin duda alguna es el Templo de Hefesto, también conocido como Teséion.

Y si lo tuyo son los museos no debes perderte el Museo del Ágora, en el se encuentran las colecciones más increíbles de todos los hallazgos durante las excavaciones. Algunos de los Museos más relevantes de la ciudad serian el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Bizantino, el de Benaki, el de Arte folclórico griego y el de Arte Cicládicon.

Dejando de banda los museos otros lugares recomendados serian el Templo de Zeus Olímpico, muy conocido por considerarse el templo corintio más grande del Peloponeso, la Torre de los Vientos y el foro romano. Junto al Templo de Zeus encontramos también el Arco de Adriano y su biblioteca, ambos lugares muy turísticos por su imponente belleza al igual que el famoso cambio de guardia en Sintagma, lugar en el que podemos visitar el monumento al soldado desconocido

Y ya para finalizar, los amantes del deporte también tienen su visita obligada puesto que pueden visitar el estadio del Panathinaiko, construido expresamente para la celebración de las primeras Olimpiadas de la Edad Moderna en el año 1896.

Gracias por la foto a jtachel