Montenegro, una ciudad con encanto

Después de la separación de Serbia por referéndum de la población, Montenegro se ha convertido en una ciudad espléndida para pasar las vacaciones y que en pocas palabras: está de moda.

Este país tiene todo lo que un destino turístico puede reclamar. Playas de ensueño sobre el azul del Adriático (todo un paraíso), montañas realmente fascinantes, burgos deliciosos, una alta vida nocturna, cocina refinada, y lo mejor de todo, precios increíbles. El país decidió adoptar como moneda el euro, aunque no forma parte de la zona del euro, lo que permite que los precios sean realmente bajos.

¿Qué ver en Montenegro?

El parque nacional del Durmitor que forma parte del patrimonio mundial de la humanidad, fue declarado por la UNESCO en el año 1980, cuando todavía formaba parte de la república yugoslava. Está formado por glaciares muy antiguos, que ahora no tienen hielo, pero es un lugar muy verde con ríos y lagos subterráneos.

Podemos visitar Kotor, llamado el pueblo medieval de Montenegro que se encuentra sobre el mar, encontramos edificios que recuerdan a Venecia, callejuelas empedradas que parecen de otra época. Las tiendas venden típicos zapatos de cuero hechos a mano, antigüedades y objetos raros y su gastronomía es increíble con platos típicos de la zona.

En Kotor podemos ver también el Monasterio de Ostrog, es una iglesia encajada en la roca Greda contiene el cuerpo de San Basilio, custodiado por un monje ortodoxo donde en el interior se encuentra la pequeña habitación que contiene sus restos y que muchos piensan que cura las enfermedades.

Algo que no debéis pasar por alto es visitar el centro turístico costero de Sveti Stefan, es maravilloso . Antes pasar una noche allí era más o menos asequible, ahora la verdad que no sabría decir si han subido o no. Sé que estaba pendiente que el complejo lo comprara otra cadena hotelera para reformarlo, pero desconozco su situación actual. De todos modos ni que sea para sacar unas fotos y pasearse por las inmediaciones ya será una buena excursión. Como podéis ver en la foto es espectacular.

Sveti Stefan

Y por último Bar, una ciudad de aproximadamente 20.000 habitantes. Está en la costa de Montenegro y es uno de los lugares que no debes perderte en Montenegro. Esta famosa ciudad es uno de los puntos turísticos más atractivos del país, ofreciendo buenas playas con arena blanca y aguas cristalinas que no tienen que envidiar en absoluto a las de Ibiza.

Puerto montenegro

Gracias por las fotos a MarkPearson1 y Explore Travel

 

1 comentario en «Montenegro, una ciudad con encanto»

Los comentarios están cerrados.