Perú y su fauna salvaje

Perú es uno de los países que puede tener el orgullo de albergar uno de los ecosistemas con más variedad del mundo. En sus ecosistemas habitan gran variedad de especies salvajes. El motivo principal de tener ese galardón se debe a la gran diversidad de terrenos y ambientes que encontramos por todo el país.

Perú y su fauna salvaje

Un ejemplo lo tenemos en la zona de la cuenca del Amazonas que pertenece al Perú. Esa zona ya cubre una gran parte del territorio, más del 60%. Para aquellos que no lo saben, decir que el Amazonas cubre varios países, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela, la jungla más extensa la encontramos en Brasil, siendo la del Perú la segunda jungla más grande.

Otras maravillas naturales que encontramos en Perú son lo Andes y el Océano Pacífico que albergan fauna y flora únicas en su especie. Destaca la gran diversidad de aves que cuenta el país, más de 1800 especies de las que 120 son especies autóctonas. Si pasamos a analizar especies de mamíferos que encontramos en Perú obtenemos que en este país habitan más de 500 especies diferentes, que no se encuentran en ningún otro sitio del mundo. En cuanto a reptiles son más de 300 especies.

Estos datos pueden ser de gran interés para aquellas personas a las que les gusta viajar y disfrutar de la naturaleza y estar en contacto con la fauna y flora.

¿Que tipo de mamíferos podemos encontrar en Perú?

La variedad es abrumadora pero los más destacados son los felinos dentro de los cuales destacamos los jaguares y pumas que viven a sus anchas en las zonas más densas de la jungla. Pero no todo es jungla en Perú, también podemos ir a las montañas dónde habitan los osos salvajes.

jaguar

En el río Amazonas podremos ver delfines y todo tipo de vida marina en el Océano Pacífico, en el que podremos observar millones de peces tropicales con hermosos colores y crustáceos con formas jamás imaginadas. Y por supuesto y en función de la época del año en la que nos encontremos podremos ver ballenas! sin olvidarnos de los tiburones que recorren las aguas del Pacífico.

Ya para finalizar destacar que no debemos olvidar que son animales salvajes y que en algunos momentos podemos estar invadiendo su hábitat y eso puede hacer que se sientan amenazados. Es por eso que debemos ser responsables y respetuosos con ellos y cuidar de las maravillas que la madre naturaleza nos ofrece.

Gracias por la foto a pete_dawson70

1 comentario en «Perú y su fauna salvaje»

  1. el ecoturismo en cusco es la mejor opción para relajarse y pasar unos días de aventura hasta llegar a Machupicchu, les recomiendo el inca jungle tour que permite hacer biking, rafting, zip line hasta subir a huaynapicchu en cusco

Los comentarios están cerrados.