Galerías de arte en Berlín

Berlín puede presumir de su arte y cultura y es por eso que en esta hermosa ciudad podemos encontrar un gran número de galerías de arte para disfrutar de gran variedad de obras. Son muchos los artistas que se reúnen en esta ciudad para marcar nuevas tendencias en el mundo del arte.

Galerías de arte en Berlín

KW Institute for Contemporary Art , ubicada en el solar de una fábrica muy antigua y fundada en el año 1990. La  Kunstwerke, ha destacado como plataforma comunicativa y laboratorio para tendencias precursoras. En el año 2012, fue la encargada de organizar y acoger la 7ª Bienal Berlinesa.

Muy cerca de la Kunstwerke, encontramos la me Collectors Room , gran colección de la mano del heredero de la empresa Wella, todo un apasionado del mundo del arte. Su tamaño es de 1300 metros cuadrados y podemos encontrar obras de Cindy Sherman o Gerhard Richter. También destacar como curiosidad que en ella podemos encontrar la colección más grande del mundo de cabezas reversibles y cabezas reducidas talladas en madera provenientes de Sudamérica.

Otra galería a destacar sería la Johnengalerie, en la que disfrutaremos con obras de Martin Boyce, cuyo concepto está definido por el arte conceptual y el diseño. Martin Boyce fue  Ganador del Premio Turner de 2011.

Y por último nombrar la galería Kicken que ofrece obras de artistas tales como Diane Arbus y Andy Warhol.

Viajar a Berlín puede ser una gran opción si, entre otras cosas, sois amantes de las galerías de arte y la cultura de esta ciudad.

Kunstwerke Berlin

Gracias por la foto a mitue