Linfen, la ciudad más contaminada del mundo

Si vas de viaje a China, no se te ocurra acercarte a Linfen en la provincia de Shanxi. Esta famosa ciudad en los 80 era nombrada como la «Moderna Ciudad de los Frutos y las Flores«. La población estaba por debajo del millón, algo inusual en la mayoría de las ciudades del gigantesco país, las áreas verdes abarcaban el 20% de la ciudad, miles de árboles frutales y plantas abarcaban todas las avenidas y calles.

Pero debido al rápido incremento de población y, sobre todo, el aumento de centrales de energía que queman carbón la han convertido en la ciudad más contaminada del mundo.

Linfen tiene el “honor», de ser la primera ciudad del mundo con mayor contaminación, todo esto como os decía es debido a las fábricas, y sobre todo a la industria minera. La esperanza de vida de la población de Linfen es tan solo de 60 años, si la comparamos con la esperanza de vida del resto de China es más bien baja.

Como supondréis, vivir en una ciudad tan contaminada tiene sus riesgos y es por eso que gran parte de la población sufre de problemas respiratorios y del corazón. Respirar un día en Linfen equivale a fumar unos 50 cigarrillos, imaginaros quien además tenga la costumbre de fumar.

Como anécdotas curiosas pero nada buenas, comentar que por ejemplo, la población no puede tender la ropa, ya que se vuelve oscura y gris, la contaminación es tal en esta ciudad que es superior a la de Chernobyl, y únicamente se ve el sol unos 20 días al año, por lo que también se le denomina “la ciudad sin sol”.

la ciudad más contaminada del mundo

Gracias por la foto a luuluu