Descubriendo San Petersburgo

Hoy vamos a hablar un poco sobre San Petersburgo la segunda ciudad más grande de Rusia. 

Si nunca has viajado a esta ciudad debes saber que la mejor época para disfrutar de San Petersburgo es entre los meses de Mayo a Septiembre, aunque los menos frioleros siempre podéis ir en invierno.

¿Qué se puede ver en San Petersburgo?

Un lugar muy destacado de la ciudad es el Museo del Hermitage, uno de los museos más importantes de la ciudad, de toda Rusia y del mundo entero.

– El Museo del Hermitage fue hace un tiempo el Palacio de Invierno, palacio en el que residió la dinastia Romanov hasta el fin de sus días. En el podremos disfrutar desde la historia de la gran Rusia hasta de obras de arte de reconocidos artistas como Rembrant, Van Gogh, Leonardo Da Vinci, Mattise entre otros…

– Otra recomendación y parada obligatoria es la Catedral de San Isaac también conocida por tratarse de una de las catedrales más grandes del mundo,  tardaron en construirla 40 años ( 1818-1858 ) y su historia está muy ligada a la ciudad de San Petersburgo.

– Saliendo del centro de la ciudad, más a las afueras de San Petersburgo, podemos encontrar  el Palacio Petergoff, una de las residencias de verano de los zares, conocido también con el nombre de “El Versalles Ruso”, construido en la época de Pedro I , un espectáculo para la vista ya está repleto de  fuentes y  preciosos jardines por todos lugares.

¿Dónde puedo comer barato en la ciudad de los zares?

Para eso no habrá problema ya que allí podemos encontrar una serie de cadenas fast food muy  conocidas en San Petersburgo, llamadas en castellano “La cucharita” ( chainaya Lozhka ). El plato más famoso son los Blinis y también el plato tradicional ruso por excelencia, aunque en este lugar podremos tomar  sopas y ensaladas entre otras cosas.

Para beber el té, es su bebida principal y lo podrás encontrar en cientos de sabores.

Y, por último, otro sitio recomendado para comer es el Pirogi – Stolle, la principal idea de este local es recuperar la tradición en la comida rusa. Sirven todo tipo de empanadas rusas a elegir el tipo de relleno, sopas, carnes y ensaladas.

Además se puede comer por unos 3,70/5€, bastante económico y para todo tipo de bolsillos. Ahora ya no podréis decir que no supisteis dónde comer en vuestro viaje a San Petersburgo!

Palacio Petergoff

Gracias por la foto a freddystarman