Los mejores lugares para visitar en Mexico

La mayoría de los turistas que viajan a Mexico lo hacen directamente a lugares como Cancún, Playa del Carmen o Puerto Vallarta que son destinos de playa fantásticos.

Es una lástima que no tengan en cuenta otros destinos en Mexico que tienen mucho que ofrecer desde el punto de vista cultural, para poder conocer y sumergirse realmente en la forma de vida de este país.

Estos son los mejores lugares para visitar en Mexico:

Mexico City

Es una capital fascinante que seduce al viajero con un sinfín de opciones. Puede parecer un poco abrumadora por su extensión, pero no tiene porque serlo ya que muchos de los puntos turísticos más visitados se concentran en el centro histórico, incluyendo la Plaza de la Constitución o Zócalo, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor, el Palacio de Bellas Artes y el Parque Alameda. Muy cerca y al norte del Palacio de Bellas Artes está la Plaza Garibaldi que es uno de los mejores lugares para escuchar música Mariachi en vivo.

Es un placer perderse por los barrios de la Zona Rosa, Roma, Condesa, Coyoacán y San Ángel, paseando por sus parques, plazas, tiendas, mercados y cafés impregnándose del “saborcillo Mexicano”.

Catedral México City
Catedral México City

Ixtapa

Es un hermoso destino turístico que forma parte del Triángulo del sol Guerrero junto con Acapulco y Taxca y su nombre significa «lugar blanco» en su lengua nativa.

Posee un clima semi-tropical en el que el sol brilla casi todo el año. Hay que tener en cuenta a la hora de viajar que la época de lluvias comienza en junio y dura hasta septiembre. Durante este período todo está cubierto de frondosa vegetación con flores y árboles en flor por todas partes.

Existe la posibilidad de disfrutar de una aventura acuática extraordinaria nadando con los delfines en el acuario de Ixtapa, una actividad perfecta para los niños.

La mejor opción es elegir entre uno de los hoteles económicos en Ixtapa y quedarse unos días para descubrir la ciudad y sus alrededores.

Ixtapa - mexico

San Cristóbal de las Casas

La ciudad se encuentra situada en las tierras altas templadas del Estado de Chiapas en medio del exuberante verde Valle de Jovel a una altitud de más de 2.100 m sobre el nivel del mar.

Es un pequeño paraíso virgen muy apreciado por el turismo que disfruta con sus profundos cañones, sus lagos y las enormes cascadas.

Hay multitud de excursiones de un día al Cañón del Sumidero, a los pueblos cercanos a San Cristóbal, como San Juan Chamula y Zinacantán, así como la región de las Lagunas de Montebello. Es fácil encontrar y reservar excursiones a través de las agencias locales. También es muy interesante visitar la zona arqueológica de Palenque, pasando por Misol-Ha y la cascada de Agua Azul.

La ciudad artística colonial de Comitán de Domínguez en el sur esta fuera de la típica ruta turística y ofrece una visión fascinante de la rica tradición cultural indígena de la región, imprescindible visitar su museo de arte moderno y el de arqueología.

Comitán sirve como punto de partida perfecto para explorar más del sur de Chiapas, incluyendo excursiones a las ruinas mayas de Chinkultic y Puente Tenam. El sitio arqueológico Chinkultic permanece parcialmente excavado y la parte más impresionante es la acrópolis en lo alto de la colina con unas vistas espectaculares de los lagos de Montebello y el bosque.

Lagunas de montebello - Chiapas

Gracias por las fotos a Francisco Diez ,turtle15 y elpappo