¿Es seguro volar en globo?

La experiencia de volar en un globo aerostático es una sensación que claramente no puede compararse con otros medios de vuelo: la sensación de estar flotando en alire, rodeado de libertad, visumbrando el horizonte hasta donde nuestros ojos alcancen, estando en contacto directo en un mano a mano con la naturaleza.

Pero, ¿es del todo segura esta experiencia?, desde luego podría afirmarse que sí, ya que el globo está considerado estadísticamente como el medio de transporte aéreo que ofrece más seguridad.
Pese a esto, a la hora de emprender el vuelo en globo, es importante hacerlo bajo unas directrices básicas de seguridad. Obviamente, para asumir el manejo de un aparato de este tipo se necesita ser un piloto con experiencia y a ser posible contar con licencia de transporte de pasajeros y estar reconocido por la Dirección General de Aviación Civil, o la institución vigente que en tu país se dedique a este tipo de asuntos.

También es importante, una vez a bordo del aparato, seguir en todo momento las órdenes que el piloto del globo te dicte, sin hacer nada fuera de lo normal y que pudiera ponerte en peligro.

Es importante también respetar los límites de edad ( que quedan definidos por la empresa que se dedique a vender el servicio).

¿Es seguro volar en globo?