Safari en Kenia, ¿Cuando es el mejor momento para ir?

La mejor época para experimentar un safari por África es, obviamente, las estaciones en las cuales los animales son más fáciles de encontrar y se encuentran más visibles.

Decidir cuando irémos de Safari depende de diferentes variables, estas són: que país nos gustaría visitar y cuando tenemos la posibilidad de planificar nuestro viaje.

A lo largo de este artículos no centraremos en cual es el mejor momento o las condiciones son más favorables para ir de safari a través de Kenia.

Safari en Kenia

Lo más reseñable de un safari en Kenia es poder disfrutar de la gran cantidad y diversidad de fauna salvaje que nos ofrece este país en su migración anual de millares de ñus y cebras en su descenso por las llanuras de Mara, con una gran densidad de depredadores al acecho. Este espectáculo natural sucede durante las estaciones secas, de Enero a Marzo y entre los meses de Julio a Ocubre.
Debido a la escasez del agua a lo largo de estas estaciones los animales se ven obligados a migrar y concentrarse alrededor de fuentes de agua permanente, como ríos o lagos. Esto causa que la fauna sea más sencilla de encontrar.

La sequía tambien implica una vegetación menos abundante, por lo que visualizar a los animales también será más sencillo dado que la vegetación no les permitirá camuflarse tanto.