Actividades de tierra en el ecoturismo

Las actividades que pueden desarrollar quienes practican el ecoturismo básicamente se pueden dividir en tres grandes grupos, las actividades que se realizan en tierra, las que se hacen en agua y las que se practican en aire. En está ocasión veremos algunas de las más comunes que se pueden realizar en tierra comenzando primero por los paseos a pie.

  • Los paseos a pie es una de las actividades que más opciones de recreación ofrece y por consiguiente goza de mucha demanda por parte del turismo. Hay muchos lugares y entornos en donde se ofrecen rutas y recorridos que involucran conocer parajes y senderos, así como la diversidad de la zona. No obstante estos deberán diseñados en función de cada persona, trátese de adultos niños o jóvenes.
  • El ciclismo de montaña es otra de estas actividades de tierra, generalmente son recorridos a campo traviesa cuyo único medio de trasporte es este tipo de bicicletas todo terreno. También es común que se recorran caminos de terracería, difíciles de transitar y que representan y exigen una condición física un poco más alta de lo habitual.

  • Finalmente el Espeleismo o espeleología es una actividad muy popular entre quienes disfrutan de hacer descensos a cuevas, grutas, cavernas y sótanos, con la finalidad de apreciar cada una de las distintas formaciones y estructuras rocosas, así como la flora y la fauna del lugar.

Aunque en realidad tiene fines de investigación, se ha convertido también es una actividad de recreación.

Gracias por la foto a ecoturismo rural castellon y a jaloisiosoares