Playa de Gulpiyuri – Asturias

Hoy quiero hablaros la playa de Gulpiyuri situada en Asturias (España).  Gulpiyuri no es la típica playa que encontramos en plena costa sino que es una playa totalmente retrasada respecto al borde costero y se encuentra tierra adentro entre verdes prados la cual está formada mayoritariamente por arenas cuarzosas.

Gulpiyuri está aislada de la superficie del mar abierto pero su conexión con este la encontramos bajo tierra ya que conecta con el mar a través de una caverna y es por eso que podemos sentir la influencia de las mareas y la acción del oleaje.

Playa Gulpiyuri - Llanes (Asturias)
Playa Gulpiyuri

Viendo las imágenes podríamos decir que es como una piscina salada entre verdes prados, eso la hace muy singular ya que su aspecto cerrado (en cuanto a superficie) y su conexión subterránea con el mar hacen que sea una playa muy especial. Gulpiyuri ha sido declarada Monumento Natural y no es para menos.

Si alguno de vosotr@s está pensando cómo ir esta se encuentra situada en el concejo de Llanes, al norte de la localidad de Naves, entre la Punta Rociera y Castro Molina. La playa no tiene más de 40 metros de longitud y una media de 15 metros de ancho. Está totalmente aislada de las zonas urbanas y su grado de ocupación es Medio.


Ver mapa más grande

Esta playa está a unos 100 metros de la zona costera así que siempre podéis echaros un remojo si no hay mucha gente y luego ir al mar abierto y nadar libremente como un pez en el agua…

playa_gulpiyuri

Gracias por las fotos a afizionau y andres canedo