La ciudad más fría del mundo

Si quieres visitar Oimiakón, en Rusia, deberás ir muy preparado para bajas temperaturas, pues es la ciudad más fría del mundo. Su población de 2.300 habitantes se prepara todos los años para un duro invierno de nueve meses, donde todo está congelado, desde la leche hasta la gasolina si se apaga el motor. Hace tanto frio que los peces se congelan 30 segundos después de ser sacados del río.  Lo raro es que haya peces en él…

La temperatura más baja se registró el 26 de enero de 1926 cuando llegaron a -71,2 ºC.  Su nombre en idioma yakuto significa irónicamente “agua líquida» o «agua que no se congela”, por unas aguas termales que hay cerca. Pero en Oimiakón sí que se congela el agua y vivir en ella es muy duro.

La ciudad más fría del mundo
Oymyakon

 Gracias por la foto a Alex_Saurel

Hay que tener en cuenta que se trata de la ciudad habitada más fria del mundo y que temperaturas más bajas han sido registradas en la Antártida (oficialmente la menor es -89.2 °C cerca de la estación de Vostok) convirtiendo este sitio como el como el lugar más frio de la Tierra. Vostok es una estación de investigación Rusa ubicada en la Antártida donde durante el verano trabajan 25 científicos e ingenieros y 13 durante el invierno.

Base Vostok - El lugar más frío de la Tierra
Base Vostok – El lugar más frío de la Tierra

Gracias por la foto a Hardscarf